Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 22/06/2018

Scroll to top

Top

Un año gratis de Netflix o el último bulo por WhatsApp

bulo por whatsapp netflix

tony26
  • On 09/05/2017
  • http://iosmac.es

Todo el mundo sabe de la popularidad de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Esto no deja indiferente a piratas informáticos o hacker. Desde hace unas horas circula un nuevo bulo por WhatsApp, para esto se han inventado la supuesta promoción de un año gratis en Netflix si compartes con 10 contactos el mensaje que te llega por WhatsApp. Por supuesto, ya se ha confirmado que es un nuevo timo lanzado por WhatsApp, que tiene el objetivo de conseguir tus datos o colar “malware” en tu teléfono móvil.

El nuevo bulo por WhatsApp “ofrece un año gratis de Netflix”

La alerta la ha puesto la propia Policía a través de su canal oficial de Twitter, avisando de que el enlace lleva a una web que puede ser usada para colar “malware”, que incluso se puede usar por los hacker pueden secuestrar el PC de la víctima inyectándole código malicioso que contenga un virus o un troyano, para realizar un posterior ataque informático o de ‘phishing’.

Este tipo de mensaje no es el primero que se ha podido ver por la aplicación de mensajería, anteriormente ya corrieron por WhatsApp bulos que ofrecían descuentos en Mercadona o en Zara. Por lo que si alguna vez te llega un mensaje ofreciendo regalos a cambio de enviar a otras personas el mensaje, es muy probable que sea una estafa.

Por el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto, se desconoce si tomará acciones legales, aunque es muy difícil localizar a los culpables de este tipo de bulos o estafas. Así que ya sabes, si tú también has recibido este último bulo por WhatsApp, con un año gratis de Netflix, ni se te ocurra abrirlo.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: