Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 29/03/2020

Scroll to top

Top

Apple se encuentra en negociaciones para adquirir MGM

Apple se encuentra en negociaciones para adquirir MGM

Fanny Nathaniella

Como parte de una nueva estrategia para mantener contenido variado en su servicio Apple TV+, la compañía de Cupertino ha estado jugando sus mejores cartas para adquirir una de las compañías productoras de películas más afamadas del mundo, Metro Goldwyn Mayer (MGM) actualmente valorada en 10.000 millones de dólares.

Apple se suma a Netflix, quien también se encuentra evaluando todas sus posibilidades para lograr obtener la compañía MGM junto a todas las películas y series exclusivas de su plataforma.

Apple negocia con MGM

De acuerdo con la fuente, a través de esta adquisición Apple espera fomentar el crecimiento de uno de sus más recientes proyectos como lo es Apple TV+, un contenido que contribuiría enormemente con la compañía de la manzana al fortalecer y ampliar su capacidad de producción.

Sin contar con que de Apple obtener esta adquisición, estaría haciéndose acreedora de series y películas de gran envergadura como lo son: la saga de films de James Bond, la exitosa y premiada serie The Handmaid’s Tale (EL cuento de la criada), la saga de películas de Rocky, Mad Max o Hot Tub Time Machine, entre otras.

El crecimiento del contenido streaming

En este sentido, se conoció que esta no es la primera vez que Apple negocia la adquisición de alguna compañía productora, pues algunos rumores afirman que la compañía de Cupertino estuvo el año pasado luchando en una batalla de ofertas para la adquisición del estudio de J.J. Abrams, Bad Robot, y más tarde para la adquisición del estudio de cine ganador del Oscar A24.

Pero el crecimiento de la industria del streaming ha causado que varias de las grandes compañías productoras de películas y series se vea en la necesidad de vender sus plataformas, pues no solo MGM ha caído en este juego, sino también otros estudios de mediano tamaño, como: Discovery, Lionsgate y AMC Networks.

Sin un acuerdo

Hasta el momento, ni Apple ni MGM han afirmado estar en negociaciones de ningún tipo, por lo que desconocemos si ya han llegado a un acuerdo o si las conversaciones aún continúan. Sin embargo, esta fusión entre Apple y MGM sería una unión tan importante como la adquisición de FOX por parte de Disney, la de Sky por parte de Comcast o la de Viacom y CBS.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: