Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2018

Scroll to top

Top

Netflix muestra cómo el streaming cambió el modo de mirar la TV

usuarios de netflix

Norma

Investigaciones llevadas a cabo por Netflix muestran cómo la llegada del streaming cambió las costumbres de los usuarios. La novedad más importante está formada por el binge-watching, que nosotros llamamos comúnmente maratón. Se trata de la visión prolongada de varios episodios de una serie de TV, una tendencia cada vez más común. Algunas personas miran una serie entera en un día o en un fin de semana. Según el coloso americano, el binge-watching no tiene límites de tiempo. Cuando los espectadores adaptan la televisión a su vida cotidiana, en vez de hacer lo contrario, se registran picos de streaming ya sea por la mañana bien temprano (por ejemplo, a las 5 a.m. en India) o ya sea por la noche, como a las 22.00 en Argentina o en Singapur.

Cindy Holland, Vicepresidente de Contenidos Originales, dijo:

“Durante años nuestra vida se tuvo que adaptar a la televisión, ahora sucede lo contrario. Dimos a los consumidores el control y es interesante observar los comportamientos que emergen cuando los espectadores no están ligados a una programación preestablecida. Y es aún más interesante ver que estas actitudes se repiten a nivel global”.

Netflix nos muestra cómo el streaming cambió nuestra manera de ver televisión

Netflix también proporcionó datos sobre varias bandas horarias y los contenidos preferidos en cada una de ellas. Por la mañana, las comedias se encuentran en primer lugar. Los espectadores varían entre las noticias y los contenidos del género “comedia”. A partir de las 6 a.m. se ve un aumento de la propensión a la visión igual al 34%. Los espectadores equilibran los noticieros con personajes como Kimmy Schmidt (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Ted Mosby (Cómo conocí a tu madre).

A la hora del almuerzo es el género dramático a dominar la escena. Entre el mediodía y las 14.00 el drama abarca el 47% de la visión, con un aumento del 5% respecto al resto del día. El streaming del mediodía se da sobretodo en Brasil, donde los abonados que miran las series TV son un 25% más que en el resto del mundo.

Por la noche los espectadores prefieren los thriller. Este género muestra un aumento del 27% cuando llegan las 21.00. Los títulos más vistos a esta hora son Stranger Things, Dexter y Bates Motel. A las 23.00 se vuelve a las comedias ligeras, terminando el día como se comenzó, con una sonrisa. La visión no se interrumpe de noche, entre la medianoche y las 6 a.m. se registra el 15% del streaming global. La visión de los documentales a este hora aumenta un 24%. Los usuarios eligen títulos como Abstract, Making a Murderer y Planeta Tierra.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: