Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 25/05/2019

Scroll to top

Top

Desde mayo, Good Omens por Amazon Prime Video

Desde mayo, Good Omens por Amazon Prime Video

Norma
  • Publicado el 23/02/2019

Amazon confirmó la fecha de estreno de Good Omens, o Buenos Presagios como la conocemos en español, esperada miniserie de televisión basada en el libro homónimo de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Los 6 episodios estarán disponibles en su totalidad en Amazon Prime Video desde el 31 de mayo próximo.

Además fueron confirmados como parte del cast Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “The Imitation Game”), quien interpretará a Satán y Frances McDormand (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”; “Fargo” -1996-) quien será Dios.

En la parte del ángel Aziraphale encontraremos a Michael Sheen (algunos recordarán a este excelente actor por la saga de “Crepúsculo” pero merece mucho más, ya que también formó parte del elenco de la mágica “Midnight in Paris” y de “Far from the Madding Crowd”, entre otros tantos filmes) y en cuanto al demonio Crowley será interpretado por David Tennant (quien fuera “Doctor Who” entre el 2005 y 2015).

Completan el reparto: Jon Hamm (“Mad Men”, The Town”), Nick Offerman (“Fargo” -2015-, “Hearts Beat Loud”), Adria Arjona (“Emerald City”, “Triple Frontier”), Mark Gattis (“Sherlock”, “The League of Gentleman”), Michael McKean (“Better Call Saul”, “This is Spinal Tap”), Ilan Galkoff (“Hilda”, “Wizards vs. Aliens”) y Jag Patel (“Accident Man”, “Passage of My Youth”), entre otros.

Amazon también dio a conocer la espléndida apertura o cabecera y algunas imágenes que no hacen más que despertar nuestra ansiedad por ver esta miniserie que tanto promete.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“Según ‘Las Buenas y Acertadas Profesías’ de Agnes Nutter, la Bruja, el único libro fiable y completo de profecías con fecha 1655, el mundo llegará a su fin un Sábado. El próximo Sábado, en realidad. Justo antes de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están organizando. La Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están alterados. Todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que viven en la Tierra entre los mortales, y a costa de ellos, desde los Inicios de los Tiempos acostumbrados a su estilo de vida. Y que no están dispuestos a resignarse a la llegada del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”. Y… ¡por Dios! Parece que alguien perdió al Anticristo”.

Coproducida por BBC Studios, Narrativa y Blank Corporation, el show fue escrito por el mismo Gaiman (“Coraline”, “Stardust”) quien es también productor ejecutivo y showrunner.

La dirección está a cargo de Douglas Mackinnon (“Sherlock”, “Line of Duty”).

Después del lanzamiento por Prime Video, la miniserie será transmitida en el Reino Unido por la BBC.

Good Omens (también conocida como “Buenos Presagios”, en español) fue escrita en 1990 por Gaiman y el famoso y recordado Terry Pratchett, hay quienes dicen que es el segundo escritor británico de ficción con más ventas después de J.K. Rowling, y no dudo que así sea.

Como adelanto, o aperitivo, de lo que nos espera, transcribimos una “Advertencia” que podemos leer al inicio del libro: “¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas”.

Douglas Mackinnon, David Tennant, Michael Sheen y Neil Gaiman

El libro es excelente, como no podía ser de otra manera, y de rápida lectura:

“Cuentan las teorías actuales acerca de la Creación que, si el Universo fue creado y no sólo apareció allí, que es lo que ocurrió extraoficialmente, nació hace entre diez mil y veinte mil millones de años.

Estas fechas están equivocadas.

Los eruditos judíos de la Edad Media establecieron la fecha de la Creación en el año 3760 a.C. Los teólogos griegos estimaron que se remontaba al 5508 a.C.

Sugerencia que también está equivocada.

El Arzobispo James Usher (1580-1656) publicó Annales Veteris et Novi Testamenti en 1654; en dicho documento se sugiere que el Cielo y la Tierra fueron creados en el 4004 a.C. Uno de sus consejeros profundizó en los cálculos y logró anunciar triunfalmente que la Tierra fue creada el Domingo 21 de octubre del año 4004 a.C., a las 9 en punto de la mañana, porque a Dios le gustaba ponerse a trabajar bien pronto, aprovechando que estaba más despejado.

También se equivocó. Por algo menos de un cuarto de hora.

Todo el asunto de los esqueletos de dinosaurios fosilizados fue un chiste que los paleontólogos no acaban de coger.

Lo que demuestra dos cosas:

La primera, que Dios se rige por patrones extremadamente misteriosos, por no decir tortuosos. (…)

La segunda, que la Tierra es Libra”.

El sabueso infernal

A través de un tweet, Amazon informó que el nuevo tráiler de Good Omens saldrá dentro de dos semanas (presumimos que el jueves 7 de marzo). En el mismo tweet pudimos ver el motion poster del sabueso que el infierno enviará a la Tierra para vigilar al pequeño Adam (Sam Taylor Buck), es decir, al Anticristo. Pero no todo andará según lo esperado, ya que el perro se transformará en un cachorro inofensivo.

Veamos el motion poster:

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: