Desde hacía varios días circulaba un rumor que fue confirmado por la Warner Bros. Discovery en la presentación de MAX, la nueva plataforma de la compañía que estará operativa en los Estados Unidos a partir del 23 de mayo próximo: Una serie de Harry Potter está actualmente en proceso y su historia se adaptará fielmente para la pantalla chica.
La serie fue descrita de esta manera: “Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling, se convertirán en una serie producida con la misma maestría épica, el mismo amor y el mismo cuidado por los que se conoce esta franquicia global.
La serie contará con un nuevo elenco que tendrá una nueva generación de seguidores, llena de personajes muy queridos y de lugares que los fans de Harry Potter amaron por más de 25 años.
Cada temporada será fiel a los libros originales y llevará al mago más famoso y a sus amigos a un nuevo público en todo el mundo; mientras los filmes originales, clásicos y amados restarán al centro de la franquicia y estarán disponibles a nivel global”.
Por su parte, Casey Bloys, presidente y administrador delegado de HBO y Max Content, declaró: “Estamos orgullosos de ofrecer al público la oportunidad de descubrir Hogwarts en un mundo completamente nuevo.
Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un vínculo de amor y pasión por el mundo de los magos. En colaboración con la Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie Max Original profundizará cada uno de los libros que los fans continuaron a disfrutar en todos estos años”.
Producida por Warner Bros. TV, Bronte Film and TV tiene como productores ejecutivos a: J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts.
El productor de los 8 filmes, David Heyman, está en conversaciones para convertirse en productor ejecutivo.
Continúa la búsqueda del guionista y del showrunner.
La escritora británica J.K. Rowling expresó: “El empeño de Max en preservar la integridad de mis libros es importante para mí y no veo la hora de formar parte de esta nueva adaptación televisiva que permitirá un grado de atención y de profundidad a los detalles que solo una serie de televisión de larga duración puede garantizar”.