Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/10/2020

Scroll to top

Top

Holo, mi amor. Romance y tecnología para San Valentín

Holo, mi amor. Romance y tecnología para San Valentín

Norma
  • Publicado el 14/02/2020

La serie limitada Holo, mi amor forma parte del catálogo de Netflix desde hace muy pocos días y llegó justo a tiempo para disfrutar de una maratón de San Valentín donde se unen el romanticismo y la tecnología.

En fin, un dorama (para quienes no están familiarizados con el término les contamos que si bien la palabra tiene origen japonés, en la actualidad se usa también para las series coreanas) que atrae la atención de los espectadores desde el primer minuto.

La serie nos cuenta la historia de una solitaria joven, Han So-yeon, que tiene una enfermedad que le impide reconocer los rostros de las personas.

Pero un día, un holograma de inteligencia artificial llamado Holo que está pasando por una prueba beta la elige para que lleve unas gafas que le permiten verlo. De esta manera comienzan una relación amistosa que les crea dependencia mutua. Para ser más exactos, el holograma vendría a ser una versión moderna del recordado HAL 9000, la computadora de inteligencia artificial que se encuentra sobre la nave Discovery One de la recordada película “2001: Odisea del Espacio”, del maestro Stanley Kubrick. Y digo esto porque Holo comienza a tomar decisiones por cuenta propia pero, en este caso, con el fin de ayudar a su usuario y hacerlo (hacerla) feliz.

Por otra parte, la presentación que la empresa GIO LAB, creadora de Holo, realiza sobre la versión beta del holograma llama la atención a futuros inversores pero entre ellos se encuentran quienes tienen la intención de hacerse de las gafas a través de las cuales se lo puede ver de manera deshonesta.

Entonces la intriga se apodera de la serie sin dejar de lado el romanticismo y la tecnología.

My Holo Love, así es como se llama este dorama en inglés, está protagonizada por la actriz coreana Ko Sung-hee (“While You Were Sleeping”, “Miss Corea”) como Han So-yeon y por el joven actor coreano Yoon Hyun-min (“Tunnel”, “Heartless City”) como Go Nan-do/Holo, a ellos los acompañan Choi Yeo-jin como Go Yoo-jin y Ki-Chan Lee como Kang Woo Kim.

Su director es Go Sung Hee y la historia fue escrita por Kim Hwan-chae, Choi Sung-joon y Ryu Yong-jae, este último contó que su fuente de inspiración surgió después de ver cómo el programa de ordenador AlphaGo venció al jugador de go Lee Sedol.

Esta serie sudcoreana tiene 12 episodios de 50 minutos de duración cada una, aproximadamente.

Si bien como dijimos al inicio, se trata de una serie limitada debido a la buena recepción que tuvo desde el Coloso del Streaming están comenzando a hablar de una segunda temporada.

Para quienes se sienten atraídos por las series coreanas les recordamos que en este blog comentamos “Argon”, que se desarrolla dentro del mundo de un famoso programa de noticias televisivo.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: