Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/12/2019

Scroll to top

Top

Kyoto Animation: un incendio destruye el Studio 1

Kyoto Animation: un incendio destruye el Studio 1

Norma
  • Publicado el 18/07/2019

En nuestro podcast NaC 2×41, último de la temporada 2, podemos escuchar el análisis de un encantador anime llamado “Violet Evergarden”. Nos parece increíble, casi un año después, tener que dar la triste noticia que debido a un incendio intencional el Studio 1 de Kyoto Animation Co. (estudio de animación que nos brindó, además del mencionado anime, otros del calibre de “Free!”, “Tamako Market”, “K-On!”, “The Melancholy of Haruhi Suzumiya”, “A Silent Voice”, “Clannad” y “Miss Kobayashi’s Dragon Maid”) se encuentre destruido y que 33 personas hayan resultado muertas (12 hombres, 20 mujeres y 1 persona no identificada) y 36 heridas.

Según la policía local, un hombre de 41 años sería el responsable de esta tragedia que se produjo a las 10.30 de la mañana del jueves 18 de julio. El mismo se encontraba en la recepción del edificio, en el primer piso, y de manera imprevista comenzó a tirar líquido inflamable y a dar fuego al lugar provocando el gravísimo incendio y quemando, incluso, parte de su cuerpo para luego gritar: “¡Morid!”

Kyoto Animation y aparentemente un incendio intencional

La policía espera la recuperación de esta persona para llevar a cabo una minuciosa investigación. Por el momento sabemos que el pirómano fue seguido por un empleado de Kyoto Animation hasta que fue capturado por la policía mientras estaba escondido en la casa de un vecino, a 100 metros del lugar del hecho.

Un testigo declaró haber visto al culpable del incendio media hora antes de que prendiera fuego a Kyoto Animation, en una estación de servicio ubicada a 500 metros de la misma, donde compró 40 litros de combustible.

En el momento en que se produjo el incendio eran 73 los empleados que se encontraban en el edificio. Llevó 5 horas acabar con el fuego.

Kyoto Animation, fundada en 1981, da trabajo a 160 personas y es conocido por las buenas condiciones laborales del lugar; fue el primero en mejorar el salario de los trabajadores del rubro dando un sueldo fijo a sus empleados en vez de pagarles por fotograma.

Debido a este lamentable hecho, Hideaki Hatta, Presidente del Estudio, dio a conocer que el staff de la empresa había recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

Desde el account oficial de “Free!” se anunció que el nuevo teaser tráiler del film “Free! 2020” que se debía dar a conocer mañana fue cancelado.

Otra empresa del sector llamada “Sentai Filmworks” inició una campaña para recaudar fondos llamada “Help KyoAni Heal” (“Ayuda a Curar a Kyoto Animation”) y en unas pocas horas llegó a reunir 223.000 euros. El dinero recaudado irá directamente al Estudio.

El Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, expresó sus condolencias y dijo “no tener palabras ante lo sucedido”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: