Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 13/12/2019

Scroll to top

Top

La app de Netflix incluirá “Extra”, al estilo de Instagram Stories

La app de Netflix incluira Extra al estilo de Instagram Stories

Antonio
  • Publicado el 08/06/2019
  • http://iosmac.es

Netflix está probando una nueva característica denominada “Extra” y está claramente inspirada en Instagram Stories. La aplicación para ver contenido de video en streaming en iOS y Android cada vez se está volviendo más social.

La app de Netflix incluye nuevas características para volverse más social

La app de Netflix quiere mejorar en el campo social, y lo hace modificando la versión de su aplicación para Android (esta característica también llegará a dispositivos iOS). Hace unos días el gigante del streaming de vídeo ha comenzado pruebas con una nueva interfaz que contiene un carrusel claramente inspirado en Instagram Stories. Variety.com ha confirmado que, por ahora, la nueva versión de la aplicación sólo está disponible para un pequeño número de usuarios y desarrolladores.

Sin duda, Netflix tiene un enorme potencial en el campo social: millones de usuarios en todo el mundo y podría aprovechar el tirón de la aplicación, no sólo para ver películas, series de TV y otro contenido, Netflix busca también que los usuarios compartan opiniones, gustos y tal vez recomendar títulos a otras usuarios. Netflix ha entendido que lo “social” es un área en el que concentrarse y no quiere perder el tiempo. La nueva pestaña de la app de Netflix denominado “Extra” se prepara así para ofrecer impresiones y gustos a usuarios de todo el mundo, aunque por ahora está en fase de pruebas en algunos usuarios con dispositivos Android.

¿Cómo funcionará la sección “Extra” de Netflix?

Lo que diferenciará de la nueva aplicación de la que está en fase beta es una nueva pestaña llamada “Extras”, similar a lo que podemos encontrar en Instagram Stories. Al acceder a esta pestaña empiezan a aparecer una sucesión de fotografías y vídeos publicados por los usuarios.

Asimismo, Netflix Extra permite ver mini trailers y vídeos que empiezan automáticamente pero sin audio, además de algunas imágenes. Este contenido se refieren claramente a lo que ya existe o qué será próximamente incluido en la plataforma de streaming.

La sección Extra no será el mismo en todos los países en los que opera la plataforma, puede variar dependiendo de varios factores como la ubicación geográfica o los gustos del propio usuario. Los usuarios también pueden seleccionarlos después de verlos y agregar a “mi lista”, que a su vez pueda ser publicada y compartida con amigos, familiares y contactos. Por el momento está en fase beta y cómo decimos tan solo disponible en un grupo reducido de usuarios de la app de Netflix para Android. Se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios y plataformas, pero todo apunta a que tendrá un importante impacto en la interacción entre los usuarios de la plataforma.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: