Netflix ha decidido que la mejor baza para conseguir el trono de las compañías de streaming es la producción de contenidos propios. Para continuar por este camino necesita una gran cantidad de capital. Para lograrlo, emitirá títulos de deuda con los que espera conseguir más de 1.300 millones de euros.
Netflix espera conseguir 1.300 millones de euros para seguir apostando por contenidos propios
La compañía estadounidense estudia los detalles para el plazo de pago y para los intereses con los primeros inversores. Netflix ya ha invertido en los últimos años más de 5.100 millones de euros al año en el desarrollo de contenidos originales, entre las últimas producciones encontramos la serie Narcos y la película recién estrenada Fe de etarras, en el 2018 prevé invertir cerca de 7.000 millones.
La compañía afincada en los Gatos, California negocia con los bancos el precio de los nuevos bonos a 10,5 años, con vencimiento en 2028, el rendimiento para los inversionistas estará entre el 4,75% y 5%. En esos niveles, la operación tendría un valor que mayormente está en línea con su actual deuda que vence en 2016.
«El momento es perfecto», dijo Rahim Shad, un analista de Ivesco. «Vienen de números muy buenos. El mercado está completamente abierto. Es una gran operación para la compañía y para los inversores en acciones pueden aprovechar el mercado de bonos con esos intereses tan buenos, pero como acreedor uno siempre piensa en el riesgo subyacente».
La operación aterriza en un mercado que se describe como efervescente por los inversores, dado que los principales índices de acciones marcan récords y las primas de riesgo se acerca a niveles raras veces vistos desde la crisis financiera.
Netflix obtuvo un beneficio neto de 373.4 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2017, esto representa una mejora del 211.4% respecto al mismo periodo de 2016, después de conseguir llegar a los 109.25 millones de suscriptores.
Aunque posiblemente los responsables de una facturación tan impresionante sean los títulos «Stranger Things, House of Cards o Narcos» que son las series más representativas de la compañía Norteamericana.
Netflix confía en aumentar los 109.25 millones de suscriptores en otros 6.3 millones hasta final de año, adelantando que en el 2018 espera invertir entre 7,000 millones y 8,000 millones de dólares para seguir apostando por contenidos propios.