Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/12/2018

Scroll to top

Top

La Conjura contra América, David Simon escribirá la miniserie para HBO

La Conjura contra América, David Simon escribirá la miniserie para HBO

Martín
  • Publicado el 06/12/2018
  • http://iosmac.es

La novela La Conjura contra América (The Plot Against America) de Philip Roth será adaptado en una miniserie de seis partes producida por HBO que cuenta una hipotética realidad alternativa de la historia americana en la cual Franklin D. Roosevelt perdió las elecciones del 1940.

La elección del presidente americano Charles Lindbergh, héroe, aviador y populista xenófobo llevará el país hacia el fascismo. La historia está narrada a través de los ojos de una familia hebrea de Nueva Jersey, perseguida como otras familias hebreas-americanas.

La sinopsis del libro es la siguiente: “Cuando el renombrado héroe de la aviación y fanático aislacionista Charles A. Lindbergh obtuvo una victoria aplastante sobre Franklin Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940, el miedo invadió todos los hogares judíos de Norteamérica. Lindbergh no sólo había culpado públicamente a los judíos de empujar al país hacia una guerra absurda con la Alemania nazi, en un discurso transmitido por radio a toda la nación, sino que, tras acceder al cargo como trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, negoció un ‘acuerdo’ cordial con Adolf Hitler, cuyas conquista de Europa y virulenta política antisemita pareció aceptar sin dificultad. Lo que entonces sucedió en Norteamérica es el marco histórico de este nuevo y sorprendente libro de Philip Roth, ganador del premio Pulitzer, quien nos cuenta cómo le fue a su familia en Newark, así como a un millón de familias similares en todo el país, durante los amenazantes años de la presidencia de Lindbergh, cuando los ciudadanos norteamericanos que eran judíos tenían todas las razones para esperar lo peor”.

David Simon y Ed Burns son los guionistas y productores ejecutivos.

Dennis Stratton es el co-productor ejecutivo mientras Joe Roth, Jeffrey Kirschenbaum, Nina Noble, Megan Ellison, Sue Naegle, Susan Goldberg y Philip Roth son los productores ejecutivos.

Simon y Burns trabajaron con anterioridad para HBO con “The Wire” y en la miniserie “The Corner” y “Generation Kill”.

Simon está además, trabajando en la tercera y última temporada de “The Deuce”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: