Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 10/12/2018

Scroll to top

Top

¿La tercera temporada de Narcos se basa en hechos reales?

tercera temporada de Narcos

Antonio
  • Publicado el 08/09/2017
  • http://iosmac.es

Tras la muerte de Pablo Escobar. La tercera temporada de Narcos ya está disponible en la compañía de streaming de vídeo afincada en Los Gatos (California) desde el pasado día 1. Esta tercera temporada se centra en el cartel de Cali, heredero del negocio del narcotraficante fallecido.

Puede contener Spoiler

Después de trabajar en la eliminación de su competidor directo, el cartel de Cali se convirtió en “la organización más poderosa de narcotraficantes de la historia,” apodada así por la DEA en 1994. En 1991 ya habían conseguido más del 70% de la cocaína vendida en Estados Unidos y casi el 90% de la que llega a Europa. El cártel de Cali fue más inteligente, eficiente, creativo e impenetrable que su predecesor Pablo Escobar. “Tenían una influencia (a través del soborno) más allá de la delincuencia normal.”

La tercera temporada de Narcos está centrada en el cartel de Cali

¿Pero por qué se dice en la tercera temporada de narcos, se inspiró en hechos reales? No todo el mundo está de acuerdo, pero tiene menos errores que temporadas anteriores. Durante la segunda temporada se llegaron a contabilizar 28 errores, según el propio testimonio del hijo de Escobar.

En el primer episodio se puede ver el regreso del agente especial de la DEA Javier Peña, quien salió de Colombia inmediatamente después de la muerte de Escobar, junto con su compañero Steve Murphy, para no volver. Los eventos que se narran sobre el Cartel de Cali estarían basados en hechos concretos y documentados.

En la tercera temporada de Narcos, Javier Peña trabaja junto a dos agentes de la DEA, Chris Feistl y Daniel Van Ness, ambos basados en personajes reales. El agente Feistl existió realmente , mientras Van Ness está basado parcialmente en su compañero, David Mitchell.

Jorge Salcedo, Director de seguridad de uno de los jefes, traicionó al cartel y contribuyó significativamente a su caída. Desde ese momento es protegido por las autoridades de Estados Unidos y trasladado al país norteamericano.

“Fue muy arriesgado, pero estaba atrapado en una pesadilla, en un sistema totalmente corrupto. Tuve que escapar, ”  comentó en 2007 a los LA Times.

Aunque hubo que esperar al año 2014, para que el propio gobierno de los Estados Unidos declararan oficialmente la eliminación del cártel de Cali.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: