Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2019

Scroll to top

Top

Neon Genesis Evangelion, polémica por la adaptación de Netflix

Neon Genesis Evangelion, polémica por la adaptación de Netflix

Norma
  • Publicado el 29/06/2019

El 21 de junio pasado llegaron a Netflix la serie Neon Genesis Evangelion con sus 26 episodios originales, creada por el estudio Gainax, dirigida y escrita por Hideaki Anno y las películas Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y The End of Evangelion.

Recordemos que Neon Genesis Evangelion es uno de los anime más celebrados e influyentes de siempre, conocido por sus ambiciones introspectivas y las múltiples referencias religiosas, tomadas principalmente de la cábala esotérica y de la Biblia.

Neon Genesis Evangelion llegó a Netflix con polémica incluída

Si bien este fue un lanzamiento esperado ansiosamente por el público, su llegada provocó polémicas y desaprobación. El doblaje y los nuevos subtítulos (en inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués) encabezan la lista de críticas.

No menos importante es la ausencia de la característica “Fly me to the moon”, de Frank Sinatra, y de la banda sonora en algunos episodios, sustituida por música de fondo. Solo en la versión japonesa se respeta la música original sin modificaciones. Se supone que cuestiones de derechos de autor influenciaron en este cambio.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Año 2015. Un ser gigante llamado Ángel ataca la ciudad de Neo Tokyo-3. Se desconocen su proveniencia y sus propósitos. Las armas convencionales parecen inútiles, la armada internacional se encuentra de rodillas frente a él. La última esperanza la representa el Proyecto E de la Agencia Especial Nerv, dedicado al desarrollo de la Máquina para Combatir Humanoides Multi-Función, el arma definitiva, la Evangelion.

Shinji Ikari, un introvertido chico de 14 años, llega a Neo Tokyo-3 por orden de su padre a quien no veía desde hacía 3 años. Superado por la situación y por la figura de su padre, comandante supremo de la Nerv, Shinji se encontrará al frente del primer ejemplar en funcionamiento de Evangelion. 

Este es solo el comienzo de la más impactante saga del tercer milenio, de la serie que conmocionó a todo el Japón, de la Nueva Génesis de la animación nipona”.

Recordemos que la serie Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangelion, en japonés) se emitió en su país de origen por el canal TV Tokyo entre 1995 y 1996, cada uno de sus capítulos tiene una duración de 24 minutos.

Las voces que lo caracterizaron en japonés son: Megumi Ogata como Shinji Ikari, Megumi Hayashibara como Rei Ayanami, Kotono Mitsuishi como Misato Katsuragi y Matt Greenfield como Makoto Hyuga, entre otros.

Entre sus guionistas, además del mencionado Hideaki Anno, quien participó en el film de Hayao Miyazaki “El viento se levanta”, encontramos a Oscar García (“Your Name”, “Dark”) y Tiffany Grant (“Flip Flappers”, “Ushio & Tora”).

Y algunos de los directores, además de Anno, son: Kazuya Tsurumaki (“FLCL”, “The Dragon Dentist”), Hiroyuki Ishidô (“Starling Doctor”, “Sensual Phrase”) y Keiichi Sugiyama (“Origine”, “Sekaiichi hatsukoi”).

Por su parte, los filmes Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion, ambos de 1997, tienen una duración de 101 minutos y 90 minutos, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: