Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Netflix está en la mira de Apple?

¿Netflix está en la mira de Apple?

Martín
  • On 06/05/2017
  • http://iosmac.es

Según Jim Suva, Director y Analista Senior del Citigroup, Netflix está a la cabeza de la lista de empresas que Apple tiene intención en adquirir. En la misma lista están presentes otras importantes compañías.

Apple, recordamos, tiene en sus arcas más de 250.000 millones de dólares y a partir de este enorme capital cuenta con la posibilidad de adquirir algunas de las empresas más importantes del mundo. Entre las potenciales compañías a las que Apple estará observando con interés encontramos también a Disney, Hulu, Blizzard, EA, Take-Two Interactive y Tesla, esto en orden de interés y probabilidades de una posible adquisición.

Netflix podría estar en la mira de Apple

Suva agrega que las posibilidades de que Apple adquiera Netflix son de aproximadamente el 40%, mientras descienden al 25% respecto a Disney. Las otras empresas cuentan con probabilidades de alrededor del 10%. Netflix entró en la mira de Apple por el interés de la compañía con base en Cupertino de extenderse al mercado del streaming que está en constante crecimiento. Es más fácil hacerse con una compañía asentada y que entienda sobre el know-how que comenzar todo desde prácticamente cero.

Las dudas que quedan, siendo Apple una compañía tan cerrada y restrictiva serían respecto a las políticas bastante flexibles que tiene Netflix actualmente y que forman uno de los pilares en los que se sustenta la compañía. ¿Cambiarían los de la manzana mordida este tipo de acercamiento hacia el público consumidor? Esperemos que de concretarse una adquisición de este tipo mantengan las ventajas con las que contamos hoy e intenten unificar el catálogo de la compañía con base en Los Gatos (California) que actualmente es el punto más flojo de la empresa con enormes diferencias entre el estadounidense y el que se encuentra en el resto del mundo.

El precio para poder comprar Netflix rondaría los 68.000 millones de dólares. Seguramente ninguna ganga, pero al alcance de Apple sin lugar a ningún tipo de dudas.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: