Netflix

Netflix y FOX: «Algunas son para siempre, otras no»

Gracias por compartir

Muy malas noticias para la gente de América Latina, Netflix anunció a través de un video que varias series de FOX van a dejar de formar parte de la plataforma a partir del 1 de julio.

Las series, de más está decirlo, son verdaderos pesos pesados y se va a extrañar su presencia en la plataforma del coloso del streaming con sede en Los Gatos. Por ende si eres un apasionado de alguna de ellas (o más de una, cosa probable en vista de los títulos), Netflix, y nosotros, te recomendamos una última maratón.

Las series que van a decir adiós son:

24 (temporadas 1 a 8)

 

American Horror Story (temporadas 1 a 4)

 

Bones (temporadas 1 a 10)

 

Cómo conocí a tu madre -How I Met Your Mother- (toda la serie)

 

Glee (toda la serie)

 

Modern Family (temporadas 1 a 6)

 

Prison Break (temporadas 1 a 4)

 

Sons of Anarchy (toda la serie)

 

La movida de FOX está dictada por el relanzamiento de todas sus señales premium y su plataforma digital anunciadas en el mes de marzo. Ya en ese momento Edgar Spielmann (vicepresidente ejecutivo de FOX Networks) había adelantado que la compañía estaba trabajando para ofrecer su contenido digital propio de forma independiente a la contratación por cable.

FOX quiere su parte de la torta en el mundo del streaming y los perjudicados son los usuarios que para poder acceder a las series de la cadena deberán agregar un abono más a la lista que comienza a extenderse con Netflix y HBO a la cabeza. No estamos del todo seguros que esta sea la movida justa para FOX, tal vez renegociar un acuerdo con Netflix hubiese sido más positivo.

Lo que queremos los usuarios es un servicio único como acontece con las plataformas musicales que fueron evolucionando hasta llegar a Spotify o Apple Music, donde aunque no se encuentra el catálogo global completo de música sí mucho de él.

También FOX quiere su parte de la torta del streaming. Los perjudicados son siempre los mismos: los usuarios

La industria cinematográfica y televisiva debe despertarse y comprender que el sistema que llenó de oro sus bolsillos comienza a agotarse. Este tipo de actitudes dividiendo en lugar de sumando va a beneficiar la piratería que, desde ya, es censurable pero que se podría eliminar definitivamente con una distribución global, consistente e uniforme de todos los contenidos.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios