Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Netflix reemplaza el puntaje con 5 estrellas con pulgares

Netflix va a reemplazar al sistema de puntaje con estrellas

Antonio
  • On 15/04/2017
  • http://iosmac.es

Netflix se dirige a abandonar el sistema de evaluación de los títulos basados en 5 estrellas. La noticia en realidad no es nueva, de hecho ya se había hablado de esta posibilidad en enero del año pasado. Esta novedad fue presentada por Todd Yellin, el vicepresidente de productos de Netflix y como decimos se sustituye el tradicional sistema de puntaje con 5 estrellas con pulgares.

Pulgares hacia Arriba o Abajo lo nuevo de Netflix para catalogar películas

En 2016 se probó un sistema de evaluación con pulgares (hacia arriba y hacia abajo, obviamente). Los resultados fueron muy positivos ya que con este nuevo método se registraron un 200% más de evaluaciones respecto al actual sistema con estrellas.

Yellin explicó que el cambio se debe a que muchos usuarios daban evaluaciones que no estaban en línea con los propios comportamientos. Los documentales tienen evaluaciones siempre cercanas a las cinco estrellas mientras que las comedias ligeras no superaban las tres. En un acercamiento se notaba que muchos usuarios veían más comedias ligeras que documentales, aunque es cierto que  “queda mejor” que te gusten los documentales que las comedias, las valoraciones no son tan reales como se pensaba la propia Netflix.

¿Por qué ha decidido dar este salto la compañía? El principal movido es que la tendencia de catalogar con estrellas es para tiendas online, donde las puntuaciones sirven para hacer una media. Es decir: las estrellas que aparecen al lado de un restaurante o de un par de zapatos reflejan la valoración media de todos los usuarios. En esas aplicaciones, puntuar puede ser divertido y útil para los demás, pero el objetivo no siempre es ayudarte a recibir mejores sugerencias.

En cambio, cuando la gente ve pulgares, sabe que sirven para que el sistema aprenda sus gustos y les ofrezca mejores contenidos. Por eso cuando hicimos pruebas con los pulgares, notamos un espectacular aumento del 200 % en el número de valoraciones.

Esto confirma que las evaluaciones no eran del todo reales.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: