Gracias a un estrecho acuerdo con Baidu, el coloso chino online, Netflix se está preparando para su llegada a China.
TambiĂ©n los chinos pueden finalmente decir adiĂłs a su vida social dedicándose a disfrutar de series de TV y pelĂculas en contemporáneo con los Estados Unidos. El acuerdo se concretĂł en las Ăşltimas horas y se espera que los contenidos de Netflix puedan ser vistos por el pĂşblico chino a travĂ©s de la plataforma iQiyi.com (controlada por Baidu) gracias a la liberaciĂłn de las licencias sobre contenidos.
Un potencial pĂşblico, el chino, es obviamente muy amplio. Una ocasiĂłn muy importante para la sociedad fundada por Reed Hastings que hizo de todo para llegar a un acuerdo. Los servicios de Netflix estaban, hasta el momento, bloqueados en China por lo que el fenĂłmeno de la piraterĂa informática para descarga contenidos online estaba proliferando.
La llegada de Netflix a China le puede traer beneficios enormes a la CompañĂa.
Mientras en la Bolsa se está festejando (inmediatamente despuĂ©s del anuncio, el tĂtulo de Netflix en Nasdaq subiĂł un 5,8%) iQiyi dejĂł entender que las pelĂculas y las series del coloso americano pasarán igualmente por la censura de las autoridades chinas.
La voluntad de expansión y de crecimiento en el mercado global por parte de Netflix se demuestra también por la noticia, que se dio a conocer recientemente, que tiene la intención de pedir en el 2017 un nuevo préstamo de mil millones de euros para invertir en «objetivos generales de la Empresa», o para la realización de nuevas producciones originales.