Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 22/07/2018

Scroll to top

Top

Netflix se prepara para desembarcar en China

Netflix se prepara para desembarcar en China

Norma

Gracias a un estrecho acuerdo con Baidu, el coloso chino online, Netflix se está preparando para su llegada a China.

También los chinos pueden finalmente decir adiós a su vida social dedicándose a disfrutar de series de TV y películas en contemporáneo con los Estados Unidos. El acuerdo se concretó en las últimas horas y se espera que los contenidos de Netflix puedan ser vistos por el público chino a través de la plataforma iQiyi.com (controlada por Baidu) gracias a la liberación de las licencias sobre contenidos.

Un potencial público, el chino, es obviamente muy amplio. Una ocasión muy importante para la sociedad fundada por Reed Hastings que hizo de todo para llegar a un acuerdo. Los servicios de Netflix estaban, hasta el momento, bloqueados en China por lo que el fenómeno de la piratería informática para descarga contenidos online estaba proliferando.

La llegada de Netflix a China le puede traer beneficios enormes a la Compañía.

Mientras en la Bolsa se está festejando (inmediatamente después del anuncio, el título de Netflix en Nasdaq subió un 5,8%) iQiyi dejó entender que las películas y las series del coloso americano pasarán igualmente por la censura de las autoridades chinas.

La voluntad de expansión y de crecimiento en el mercado global por parte de Netflix se demuestra también por la noticia, que se dio a conocer recientemente, que tiene la intención de pedir en el 2017 un nuevo préstamo de mil millones de euros para invertir en “objetivos generales de la Empresa”, o para la realización de nuevas producciones originales.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: