Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2018

Scroll to top

Top

Netflix supera a la TV tradicional: es la plataforma preferida del público

Netflix supera a la TV tradicional: es la plataforma preferida del público

Norma

Netflix nunca fue tan popular como en este momento. Según un estudio realizado por Cowen & Co. y publicado por Variety, la plataforma de video en streaming es en la actualidad el modo preferido de los televidentes para mirar contenidos de entretenimiento a través de la televisión.

El mes de mayo pasado, Cowen & Co. entrevistó a 2500 norteamericanos preguntándoles cuál era la plataforma usada por ellos más seguido para mirar contenidos de video en televisión y Netflix obtuvo el primer puesto con el 27% de votos, las redes broadcast (ABC, CBS, FOX, NBC, The CW, etc.) el 18% y YouTube el 11%.

Netflix supera a la TV tradicional en las preferencias de la gente por primera vez

El éxito de Netflix es aun mayor entre los jóvenes. En el target demográfico 18-34, considerados los “Millennials”, el coloso del streaming fue indicado como la primera opción con el 39% de los entrevistados seguido por los canales tradicionales (broadcast y cable) indicados con el 23,6%.

En lo que respecta a los mayores, siempre es Netflix quien ocupa el primer lugar seguido por YouTube con el 17%, Hulu con el 7,6 y Amazon Prime Video con el 3,4.

Números como estos dicen mucho acerca del futuro de la televisión y de su evolución. Solo en el 2018, Netflix prevé invertir alrededor de 7 mil millones de dólares para aumentar la producción de contenidos originales y afirmar aún más su posición a nivel mundial. Mientras tanto, es de destacar cómo se están moviendo Apple, Disney y DC Entertainment para un inminente debut en la televisión por streaming, ofreciendo al consumidor final la oferta más amplia y variada de siempre.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: