Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/08/2019

Scroll to top

Top

Netflix supera a la TV por suscripción en Estados Unidos

Netflix supera a la TV por suscripción en Estados Unidos

Martín
  • Publicado el 21/06/2017
  • http://iosmac.es

El gigante del video streaming, Netflix, habría, recientemente alcanzado un nuevo objetivo: en los Estados Unidos la plataforma contaría con un número mayor de abonados que la TV por suscripción, conocida como Pay TV. A confirmar este resultado serían los datos que recientemente se dieron a conocer por Leichtman Research Group.

Aquellos que suscribieron una de las fórmulas de pago para la visualización de contenidos a través de Netflix son actualmente más de 100 millones en todo el mundo, de estos, 50,85 millones residen en los Estados Unidos. El dato relativo a la Pay TV está, en cambio, limitado a poco más de 48 millones.

Por una parte, tales números estarían determinados por la disminución en la cantidad de abonados a la Pay TV registrando cerca de 100 mil unidades en el transcurso del último trimestre; contextualmente el público de Netflix habría crecido de 1,4 millones de espectadores y estaría previsto, además, un crecimiento de cerca 700 mil abonos dentro del próximo mes.

Netflix está rompiendo con todos los esquemas, ya tiene más abonados que las empresas de TV por suscripción

El costo del servicio es uno de los factores más importantes a determinar esta tendencia; recordemos que la oferta de Netflix prevé una fórmula base de 7,99 dólares para finalmente llegar a un máximo de 11,99 dólares. Un abonamento a la TV por suscripción (cable o satelital) requiere, en cambio, desembolsar de 35 a 50 dólares.

Recordemos que los broadcasters de la Pay TV organizan frecuentemente su programación en base a un modelo general, mientras que Netflix no tiene una verdadera y propia programación; los espectadores pueden elegir en cualquier momento y a cualquier hora qué contenidos ver desde cualquier dispositivo y esta es la ventaja primordial, no estar supeditados a los tiempos establecidos por los canales de cable que adaptan la grilla a su gusto y conveniencia. Y justamente la flexibilidad es uno de los principales motivos del éxito del streaming.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: