Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/09/2020

Scroll to top

Top

¿Netflix te va lento estos días? Comprueba qué le pasa

Las mejores películas de Netflix

Antonio
  • Publicado el 17/03/2020
  • http://iosmac.es

La pandemia mundial ha obligado al Gobierno español y al de otros países que millones de personas se queden en sus casas, aisladas, durante al menos las próximas 2 semanas. Qué mejor para combatir esta situación que las plataformas de streaming.

Esto ha propiciado que Netflix, HBO, PriveVideo y alguna más saturen sus servidores. Existe muchísimas formas de ver cine y series en casa, pero actualmente Netflix es la más utilizada en España y una de las más importantes en todo el mundo.

Si en casa hay varias personas utilizando la misma conexión, es posible que Netflix vaya lento por este motivo. Imagínate que alguno de los que utilizan la conexión está descargando un archivo que ocupa varios GB en el ordenador y a la vez otro quiere ver una película en Netflix a 4k, esto conseguiría que la conexión a Internet se sature. A esto hay que sumar el aumento de las conexiones de millones de personas a Netflix por el mismo motivo.

Cómo comprobar si Netflix va lento en casa

Puedes encontrar muchas webs y aplicaciones para comprobar la velocidad de conexión a la red, Netflix también ofrece una muy básica y a la vez muy fiable para medir la velocidad, diseñada especialmente por la propia compañía para ver qué calidad podemos reproducir en casa. Puedes ver tu velocidad de conexión con Fast.

La aplicación mide especialmente la velocidad de descarga, que es la que influye directamente en la calidad para reproducir series o películas en Netflix. Aunque Fast también mide otros parámetros, pero los deja en segundo plano, para verlos hay qué pulsar en Mostrar más información:

La compañía estadounidense de streaming de vídeo recomienda una velocidad de entre 0,5 Mbps y lo 30 Mbps para disfrutar de contenido a máxima calidad. Pero para una mayor fluidez la velocidad recomendada es de entre 1,5 y 3 Mbps para contenido en SD, 5 y 7 Mbps para contenido en HD y 25 o 30 Mbps para disfrutar de contenido UltraHD.

¿Afecta la operadora en el dato de velocidad?

En los últimos 2 años las infraestructuras de las compañías de telecomunicaciones han mejorado mucho, pero no todas ofrecen la misma velocidad ni la misma saturación de sus redes. La propia Netflix tiene una clasificación por las operadoras más veloces en el mercado español y nos informa que Vodafone es la primera, seguida de Orange y Movistar.

El siguiente gráfico de velocidad es del último mes y ha sido realizada por la propia Netflix, en el horario de máxima audiencia de la plataforma:

Con estos datos si Netflix te va lento ya sabes los principales motivos, para mejorar puedes bajar la velocidad de

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: