Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/10/2020

Scroll to top

Top

Se paran las producciones de Netflix, Apple TV+ y Disney+

Se paran las producciones de Netflix, Apple TV+ y Disney+

Norma
  • Publicado el 14/03/2020

El estado de emergencia nacional declarado ayer por los Estados Unidos empieza a mostrar las primeras consecuencias en las producciones para el cine y la televisión por parte de los creadores de contenido en streaming más importantes. El enemigo para combatir, como todos sabemos, tiene un nombre: Coronavirus.

Hay entonces muchas series televisivas y producciones cinematográficas que se han suspendido justamente en estas horas, veamos detalladamente cuáles son las medidas que han tomado las distintas empresas relacionadas con el sector.

Apple TV+

Según algunas noticias del viernes 13 de marzo, Apple se movió rápidamente suspendiendo todos los rodajes de las series del servicio, que como sabemos son realizadas por estudios externos, entre otras The Morning Show, Foundation, See, Lisey’s Story, Servant y For All Mankind.

Disney+

La compañía del ratón más famoso está actualmente trabajando en distintos proyectos televisivos y cinematográficos. A pesar de que hasta el momento no se han registrados casos de infectados entre quienes trabajan en estos proyectos, la empresa decidió parar de manera temporal algunos de ellos. Ayer se dio a conocer que el equipo de Disney+ que está trabajando en Praga en la realización de la serie The Falcon and the Winter Soldier, fue llamado para volver a casa y la producción se ha suspendido; también se habla de la suspensión de otros proyectos entre los que se encuentra la nueva versión de acción en vivo de La Sirenita.

Destin Daniel Cretton, el director de la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings perteneciente al universo cinematográfico de Marvel y cuyo estreno está previsto para 2021, advirtió que se auto-aisló mientras espera los resultados del test del COVID-19, como consecuencia la producción está en pausa. Se trata, claramente, de una situación que está evolucionando pero Disney por el momento no ha dicho nada al respecto.

Netflix

Según The Verge, el gigante del streaming habría comenzado a suspender la producción de guiones televisivos y cinematográficos como así también rodajes en los Estados Unidos y en Canadá por dos semanas, obedeciendo las restricciones del gobierno americano como así también por una decisión interna ligada a las precauciones necesarias para la salud y la seguridad de los empleados.

Por el momento es difícil establecer todas las producciones que han sido paradas, pero lo seguro es que entre ellas están Stranger Things temporada 4 y Lucifer temporada 5. En lo que respecta a las producciones que se giran fuera de los Estados Unidos, como The Witcher, no hay por el momento comunicaciones por parte de la compañía y la evaluación de cada caso se realizará en los próximos días, aunque lo más probable es que se paren absolutamente todas las producciones.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: