Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/09/2018

Scroll to top

Top

Netflix todavía en problemas: la proyección de Okja en los cines en peligro

Netflix todavía en problemas: la proyección de Okja en los cines en peligro

Norma

Todavía continúan las polémicas y controversias por Okja. Como sabemos Netflix está invirtiendo grandes sumas no solo en las series de TV, también en el cine de autor y con esta película los problemas llegan uno tras otro.

Okja, un verdadero dolor de cabeza para Netflix

Okja, el nuevo filme de Bong Joon concursante en el Festival de Cannes que originó malestar en los distribuidores y en los operadores franceses porque el mismo no se proyectará en las salas y llegará directamente a la plataforma on line, está creando problemas también en Corea del Sud, donde las películas de Bong Joon generalmente obtienen grandes recaudaciones.

Allí Netflix concedió una distribución en las salas, aunque salga también on line.

La cadena CGV, que posee el 39% de las pantallas cinematográficas coreanas, declaró que no proyectará el filme en sus salas:

“La simultánea salida del film, sea on line o en el cine, va en contra de estructura de distribución de la industria del cine global. No solo destruye el ecosistema de la industria del cine, tampoco va de acuerdo con la justicia en cuanto al negocio del cine y podría causar graves confusiones”.

También otras dos cadenas, Lotte Cinema y Megabox, están viendo la posibilidad de excluir la película de la propia oferta.

El filme se podrá ver a partir del 28 de junio en la plataforma de la empresa con sede en Los Gatos, California.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: