Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 05/08/2020

Scroll to top

Top

Normal People, por Hulu la adaptación del libro de Sally Rooney

Normal People, por Hulu la adaptación del libro de Sally Rooney

Martín
  • Publicado el 18/05/2020
  • http://iosmac.es

Basado en la novela más vendida de Sally Rooney, Normal People (Gente Normal), la serie es una adaptación para televisión de la BBC y Hulu. Se trata de una moderna historia de amor acerca de cómo una persona puede cambiar inesperadamente la vida de otra y lo complicada que puede ser la intimidad.

Marianne y Connell son dos jóvenes originarios de un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, pero de orígenes muy distintos. La serie sigue sus vidas a lo largo de los años mientras se embarcan en un romance que comienza en la escuela y continúa en la universidad.

Normal People, que tiene 12 capítulos, fue descripta por el periódico The Guardian como “casi perfecta”. 

La adaptación para televisión está protagonizada por Paul Mescal (“The Deceived”, “Drifting” -corto-) como Connell y Daisy Edgar-Jones (“War of the Worlds”, “Cold Feet”) como Marianne.

A ellos los acompañan: Desmond Eastwood (“Krypton”, “Vikings”) como Niall, Aislín McGuckin (“The Music Room”, “The Miniaturist”) como Denise, Sarah Greene (“Dublin Murders”, “Rosie”) como Lorraine y Frank Blake (“Game of Thrones”, “The Frankenstein Chronicles”) como Alan, entre otros.

Los guionistas son Alice Birch (“Lady Macbeth”, “Succession”), Mark O’Rowe (“Boy A”, “Broken”) y Sally Rooney.

Lenny Abrahamson (“Room”, “Frank”) y Hettie Macdonald (“Beautiful Thing”, “Casa Howard”) son sus directores.

A pesar del cierre de las librerías y gracias al lanzamiento de la serie, el libro de Sally Rooney está siendo un éxito de ventas.

La autora nació en Irlanda en 1991; su primera novela fue “Conversación entre amigos”, gracias a ésta obtuvo el premio “Escritora Joven del Año 2017” del Sunday Times y The Guardian la escogió como uno de los talentos más prometedores del momento. Por su parte, la novela Gente Normal fue candidata al premio “Broker”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: