Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2019

Scroll to top

Top

Perry Mason, la miniserie que está preparando HBO

Perry Mason, la miniserie que está preparando HBO

Martín
  • Publicado el 07/07/2019
  • http://iosmac.es

El cast de la miniserie con sello HBO Perry Mason está formado por actores de un indudable nivel interpretativo: Matthew Rhys (“The Americans”, “The Post”) como Perry Mason, Tatiana Maslany (“Orphan Black”, “Stronger”) como Sister Alice, Shea Whigham (“To the Stars”, “Dirty John”) como Peter Strickland, Chris Chalk (“Gotham”, “Detroit”), Nate Corddry (“St. Vincent”, “The Circle”), Lili Taylor (“American Crime”, “Chambers”), Veronica Falcon (“Room 104”, “Queen of the South”), Jefferson Mays (“Kinsey”, “The Ballad of Buster Scruggs”) y Gayle Rankin (“GLOW”, “The Meyerowitz Stories”).

El showrunner del proyecto será Ron Fitzgerald (“Westworld”, “The Triangle”) junto a Rolin Jones (“Use Your Delusion”, “Life in Pieces”), ambos creadores de la miniserie.

La dirección estará a cargo de Timothy Van Patten (“Boardwalk Empire”, “The Sopranos”).

Y ahora, hagamos un poco de historia en cuanto al personaje:

Perry Mason vio la luz por primera vez en 1933 con “El caso de las garras de terciopelo”; su autor, el americano Erle Stanley Gardner (1889-1970) quien ejerció como abogado hasta 1937 dejó su profesión para convertirse en escritor, dando vida a más de 80 novelas e historias cortas del famoso abogado. Lo que caracterizó a Gardner fue que a pesar de pertenecer al género policíaco, el héroe de sus historias no era ni un policía ni un detective, sino un abogado o un fiscal.

En cuanto a Perry Mason, no solo defendía a su cliente sino que terminaba desenmascarando al verdadero culpable. El abogado siempre ganó en los casos en donde intervino con una sola excepción: “El caso de la mecanógrafa aterrorizada”. (Como dato curioso debemos destacar que el título de los libros que cuenta con Perry Mason como protagonista siempre comienzan con “El caso…”; por ejemplo: “El caso del abrigo de visón”, “El caso del cómplice nervioso”.)

En cuanto a la serie, Perry Mason tuvo una duración de 9 años (desde 1957 hasta 1966) y su protagonista fue el canadiense Raymond Burr, cada episodio tenía una duración de 60 minutos. En total, la serie tuvo 271 episodios y su creador, Erle Stanley Gardner fue uno de los guionistas en 260 de ellos.

Burr estaba acompañado por Barbara Hale como Della Street, su secretaria y por William Hooper como Paul Drake, un investigador privado.

En 1973 vio la luz “El nuevo Perry Mason” para la CBS pero se realizaron solo 15 episodios que pasaron desapercibidos. En esta ocasión, ninguno de los actores de la famosa serie estuvo presente.

A partir de 1985 se hicieron poco más de una docena de largometrajes para la TV contando la mayoría de ellos con R. Burr y B. Hale como protagonistas acompañados por William Katt como Paul Drake Jr. El 12 de septiembre de 1993 Raymond Burr falleció pero hacieron un par de largometrajes más con algunas variaciones en la historia original.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: