Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Por trece razones: un grupo de padres pide que se retrase la segunda temporada

Por trece razones: un grupo de padres pide que se retrase la segunda temporada

Martín
  • Publicado el 18/04/2018
  • http://iosmac.es

No hay paz para la serie Por trece razones (13 Reasons Why) ya que la asociación estadounidense Parents Television Council solicitó a Netflix reenviar la salida de los nuevos capítulos previstos para este año.

Según esta asociación de padres, antes de estar disponible al público la segunda temporada de la serie debería estar controlada y supervisada por un grupo de expertos que deberán evaluar si es apta para menores.

No es la primera vez que Por trece razones desencadena una polémica. Recordemos que la historia gira alrededor de la adolescente Hannah Baker y de los cassettes que dejó grabados explicando los motivos que la llevaron a tomar la decisión de suicidarse.

Desde su llegada a Netflix, esta serie producida por Selena Gómez recibió críticas contradictorias. Los adultos y los estudiosos mostraron preocupación por el mensaje vinculado con el suicidio; de hecho, una asociación de padres americanos expresó que después de la primera temporada de Por trece razones, la búsqueda en Google acerca de cómo suicidarse creció en un 26%.

Por trece razones, una serie que genera polémicas, especialmente en Estados Unidos

Por su parte, Netflix respondió publicando un blog donde explica cómo Por trece razones, en realidad, sirvió de ayuda tanto a los padres como a sus hijos para hablar acerca de temas delicados. En este sentido, la serie habría tenido un impacto cultural y educativo muy significativo en las familias.

En el mencionado blog se puede leer el resultado de un estudio efectuado a un grupo de padres y a sus hijos: “El 71% de los adolescentes y jóvenes adultos encontraron en la serie un lugar donde sentirse identificado, mientras casi las tres cuartas partes de ellos declararon que Por trece razones los hizo sentir mucho más cómodos para hablar de ciertos temas”.

El elenco de Por trece razones está formado por: Dylan Minnette (“Prisoners”, “Blood Story”) como Clay Jensen, Katherine Langford (“The Misguided”, “Imperfect Quadrant”) como Hannah Baker, Christian Navarro (“Bushwick”, “Vinyl”) como Tony Padilla, Alisha Boe (“68 Kill”, “Casual”) como Jessica Davis, Nina Cheek (“Bumblebee”, “Budding Prospects”) como Nina y Michael Sadler (“Fear and Love”, “Ballers”) como Morales, entre otros.

Les recordamos que en el podcast NaC 1×29 comentamos la primera temporada de Por trece razones.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: