Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 27/10/2020

Scroll to top

Top

Saldrá una serie basada en la cinta Rashomon de Kurosawa

Saldrá una serie basada en la cinta Rashomon de Kurosawa

Enrique Cruz B.

Amblin Television y HBO Max han firmado un acuerdo de producción para hacer una serie basada en la cinta Rashomon, una obra maestra del director japonés Akira Kurosawa.

Se hará una serie basada en la cinta Rashomon de Kurosawa

El proyecto que ha estado en desarrollo desde el 2018, se ambientará en la actualidad y no será una adaptación fiel de la película, sino que se inspirará en algunos elementos clave de la historia. Se describe como un drama centrado en un macabro asalto sexual y asesinato, y el misterio se desentrañará a través de las narrativas conflictivas de múltiples personajes. 

Por lo tanto, cada episodio, se centrará en la realidad percibida por un personaje en particular, que contará lo que sabe sobre el asesinato desde su punto de vista. El ganador del Oscar Billy Ray (Capitán Phillips) está trabajando en el guión junto con Virgil Williams (Mudbound). Los productores ejecutivos serán Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin TelevisionMark Canton, Leigh Ann Burton y David Hopwood.

Los productores ejecutivos Darryl Frank y Justin Falvey en la presentaron de la serie cometaron lo siguiente:

“El concepto de verdad se está haciendo añicos cada vez más en la era de las noticias y las redes sociales, donde si dices algo, entonces es verdad. La obra maestra de Kurosawa no solo contó el misterio de un asesinato, sino que revolucionó la narrativa: fue una de las primeras y más claras investigaciones sobre la subjetividad y el punto de vista. Setenta años después, el legado de Rashomon es innegable y sus temas son más importantes que nunca. Nuestra serie rendirá homenaje al impacto que ha tenido la película y explorará los conceptos de verdad objetiva versus el punto de vista subjetivo en la era moderna.”

Así mismo Mark Canton agregó:

“Se necesita mucho trabajo para que las estrellas se alineen y me considero muy afortunado de tener la oportunidad de crear una reinterpretación original de Rashomon, una obra maestra dirigida por un verdadero genio del cine, dirigida a una nueva audiencia, con todo el apoyo y la bendición de la familia Kurosawa. No solo eso, poder hacerlo con amigos y colegas de Amblin Television, así como con los talentosos Billy Ray y Virgil Williams, también representa la convergencia de trabajo duro y suerte que todo productor desea que suceda.”

Estaremos al pendiente de la salida de esta serie tan prometedora.

 

Comentarios

Comentarios

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: