Spike Lee
HBO

Spike Lee producirá un documental sobre el vigésimo aniversario del 9/11

Gracias por compartir

El galardonado cineasta Spike Lee producirá con HBO Documentary Films un documental titulado ‘NYC Epicenters 9/11→ 2021½’ que abordará el cómo Nueva York se recuperó de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y también de la pandemia del coronavirus, anunció el lunes pasado el canal HBO, del grupo WarnerMedia.

Spike Lee producirá un documental sobre el vigésimo aniversario del 9/11

En un comunicado Spike Lee comentó lo siguiente:

“Desde Nueva York en cuya sangre naranja y azul (los colores de la ciudad de Nueva York) fluyen, estoy orgulloso de dedicarme con ‘Spike Lee Joint’ a mostrar cómo nuestra / mi ciudad ha enfrentado el drama de ser el epicentro de septiembre 11 y la COVID-19. Con más de 200 entrevistas, nos adentramos en lo que hace de Nueva York la ciudad más grande de esta tierra de Dios y también en los diversos ciudadanos que la hacen así”.

“A lo largo de los siglos, los expertos y las personas animadas por el odio proclamaron equivocados, que Nueva York estaba muerta y hedía. Usted perderá su dinero apostando contra Nueva York, y esa es la verdad”. Añadió el cineasta, que ha recibido premios Óscar por “Do The Right Thing” (Haz lo correcto, 1990) y más recientemente, “BlacKkKlansman” (El infiltrado del KKKlan, 2018).

El documental que estará dividido en varias partes y ofrecerá un “retrato sin precedentes de los neoyorquinos y su capacidad para reconstruir y empezar de nuevo después de un devastador ataque terrorista o una pandemia global”. La película, que combinará imágenes con historias de ciudadanos de primera mano, debutará en HBO a finales de este año y estará disponible en streaming por HBO Max.

Lisa Heller y Nancy Abraham, co-responsables de los documentales que se presentan en HBO, se congratularon de esta nueva colaboración con el director de 63 años, que antes ya había trabajado con la productora para una serie documental sobre las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orléans.

El nuevo proyecto será producido por HBO Documentary Films en asociación con 40 Acres y Mule FilmworksSpike Lee dirigirá el documental editado por Barry Alexander Brown y Adam Gough.

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas:

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: