HBO

La película del fenómeno Gamestop en desarrollo por HBO

Gracias por compartir

Todos recordamos lo que hasta hace unas semanas movió al mundo de la bolsa, hablamos de la más popular tienda de video juegos la cual se salvo de ir a la banca rota y por el contrario ahora la película del fenómeno Gamestop se encuentra en fase de desarrollo por parte de la cadena HBO, a continuación, te contamos los detalles de este rumor.

Gamestop, así será el titulo de la cinta que relatará el controversial WallStreetBets, se sabe que se encuentra en desarrollo en HBO, de acuerdo con el sitio web Wrap, se informa que el proyecto involucra a Jason Blum de Blumhouse Productions y a Andrew Ross Sorkin, co-creador de la serie de televisión Billions y autor del libro “Demasiado grande para fallar – El colapso de los gigantes” del que se tomó el homónimo.

Se conoce de momento que Gamestop será una película de televisión, sin embargo, no se ha descartado otras opciones de reproducción y la más lógica será ser estrenada en la pantalla chica y en servicios de streaming debido a la gran crisis sanitaria que está viviendo el planeta. Por otro lado, se conoce que el ex presidente de HBO Films, Len Amato, también está a bordo como productor ejecutivo de este nuevo proyecto.

La historia estará basada en WallStreetBets, el cual es un grupo de Reddit donde los participantes discuten el comercio de acciones y opciones, este se hizo famoso por su naturaleza profana, jerga colorida, estrategias comerciales agresivas en trading y precisamente por su papel en el short squeeze que afectó directamente a la empresa GameStop.

La película del fenómeno Gamestop estará basada en WallStreetBets y el revuelo de Reddit

Para poner un contexto, se sabe que muchos inversionistas apostaron a que la compañía quebraría, ante esto el grupo de Reddit unió todas las fuerzas de los traders para luchar contra esto y causó pérdidas en posiciones cortas en empresas estadounidenses que excedieron los $ 70 mil millones en solo días, levantando de la quiebra por supuesto a Gamestop.

A su momento, la explosión de acciones de GameStop tuvo un papel fundamental en las redes sociales desde fines de enero, el minorista de videojuegos casi en quiebra vio como el valor de las acciones aumentaba exponencialmente después de que el grupo Reddit infló intencionalmente los precios con compras generalizadas y de todas partes del globo.

El movimiento que se generó gracias al sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias ha sido aclamado por muchos como una especie de Robin Hood contra los fondos de cobertura de Wall Street y por supuesto contra la acción de los llamados vendedores en corto (estos vendedores son corredores que ganan dinero con empresas en proceso de quiebra).

De esta forma, quien trabajará en conjunto con HBO para este proyecto será Blumhouse Productions, el cual es un estudio cinematográfico de cine y televisión estadounidense, para dar vida al reciente cortocircuito de las acciones de GameStop. Blumhouse también participa en otros proyectos en desarrollo, en estos destacan la adaptación de Netflix de Mark Boal (Detroit) protagonizada por Noah Centineo de la comedia All The Times I Love You y el actor designado para el papel de He-Man para Masters of the Universe de la versión Live Action. También participa en la película de MGM que estará basada en un libro de Ben Mezrich, el mismo autor del libro que inspiró The Social Network.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: