Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Star Wars Day: el día dedicado a la saga de George Lucas

Star Wars Day: el día dedicado a la saga de George Lucas

Martín
  • Publicado el 04/05/2017
  • http://iosmac.es

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Había una vez un joven que creó un universo a partir de su ferviente imaginación. Su nombre era George Lucas y hace ya casi 40 años su empeño se vio recompensado por la devoción absoluta de millones de personas que quedaron fascinadas con este mito moderno que se llama Star Wars.

Yo era uno de esos niños que a la tierna edad de 6 años fueron llevados por sus padres para ver una película que se transformaría en mi punto de referencia por siempre. Si bien el paso de los años y los filmes que se fueron sucediendo (luego de la trilogía original) fueron diluyendo un poco el mito, especialmente para las nuevas generaciones, en el caso de muchos de nosotros no se dio de esa manera y fuimos apreciando todas y cada una de las partes de este enorme rompecabezas que nos fue proponiendo el tío George.

Peter Cushing, George Lucas y Carrie Fisher en pleno rodaje.

No soy, ni nunca lo fui, de los escépticos fanáticos que pretendían que no hubiese modificaciones a la obra original. Siempre disfruté mucho de todo este universo que una y otra vez fue cambiando el propio Lucas, sin cuestionamientos, después de todo la última palabra debe estar en manos del creador, quien siempre advirtió que Star Wars era una obra en constante evolución. Los avances tecnológicos en lo que respecta a la gráficos por computadora fueron tan impactantes que era difícil pensar que Star Wars (La Guerra de las Galaxias cuando la vi por primera vez) podía quedar fuera de una evolución épica como la que se dio con el transcurso de los años.

Star Wars Day

Hay dos Star Wars Day, uno es el que han generado los fanáticos de la saga por un simple juego de palabras: “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe) en su versión original y “May the fourth be with you” (Que el 4 de mayo te acompañe). Irónicamente la frase la publicó por primera vez, un 4 de mayo de 1979, el diario londinense The London Evening, que saludaba y le deseaba suerte a la nueva Primer Ministro del Reino Unido, Margaret Thatcher. El título decía: “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations”.

C-3PO, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker.

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó por primera vez la celebración del Star Wars Day, con una serie de eventos relativos a la saga: concursos de preguntas y respuestas, competencias de cosplay, etc. Desde ese momento se relacionó el 4 de mayo definitivamente con la saga de George Lucas.

El segundo Star Wars Day se celebra el 25 de mayo (fecha en la que fue estrenada la primera película, que en ese entonces no contaba con el subtítulo de Episodio IV: Una nueva esperanza). El 1 de mayo de 2007 el Ayuntamiento de Los Angeles (Los Angeles City Council) declaró que en honor a los 30 años de la primera proyección del primer episodio de la saga, el 25 de mayo sería declarado como Star Wars Day.

Luke, la princesa Leia Organa de Alderaan y Han Solo.

Un NaC especial para festejar los 40 años

Para celebrar los 40 años del estreno de una película que cambió la historia del cine moderno estamos preparando un podcast especial de NaC sobre la primera película de la saga espacial más querida, donde repasaremos su historia y su trama (como siempre sin spoilers). El podcast estará disponible para su descarga el 20 de mayo de 2017.

 

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: