Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 16/10/2019

Scroll to top

Top

Suburra: Presentan la serie de Netflix en el Festival de Venecia

Suburra: Presentan la serie de Netflix en el Festival de Venecia

Martín
  • Publicado el 06/09/2017
  • http://iosmac.es

El team creativo de Suburra, la primera serie italiana producida por Netflix llegó al Lido para presentar los primeros dos episodios de la serie disponible en la plataforma de streaming a partir del 6 de octubre próximo.

El evento de esta edición de la muestra de Venecia es Suburra, coproducida por Cattleya y Rai Fiction. Será una precuela del filme que profundizará la historia de algunos personajes vistos anteriormente, en particular Número 8, interpretado por Alessandro Borghi; Spadino, a quien Giacomo Ferrara le da vida y, por último, Lele, de la mano de Eduardo Valdarnini.

Junto a ellos una serie de figuras que representarán el espíritu de la capital italiana dividida entre fuertes poderes de la mafia y el Vaticano.

¿Cómo nace la idea de esta precuela? Es la guionista Barbara Petronio a explicarlo:

“Decidimos ambientar Suburra en una zona franca. La idea de la precuela nace de las ganas de ser libres de contar aquello que consideramos importante. Queríamos trabajar con personajes que fueran un poco más jóvenes, con más energía. Consideramos justo aprovechar su fuerza; por ejemplo, pusimos a Zingaro contra su peor enemigo, un personaje de la ciudad de Ostia. Aspiramos a realizar una historia de formación dominada por el hambre de conquista”.

Los diez episodios de la primera temporada fueron dirigidos por Andrea Molaioli, Giuseppe Capotondi y Michele Placido. Este último, precisamente, estuvo entre los primeros a intuir el alcance del “crimen movie” a la italiana, siendo pionera Roma criminal:

“Tomé inmediatamente la responsabilidad de dirigir algunos episodios de Suburra. Estar en Venecia me recuerda que fue junto acá donde me tiraron tomates por Ovunque sei. El día después acepté dirigir Roma criminal. Es una suerte que Ovunque sei anduviera mal, porque gracias a esto intuimos que teníamos abierto un nuevo camino. Las series hoy nos enseñan que sirven menos autores y más participación en grandes temas. La Rai está cambiando y elegí colaborar con un proyecto fuerte. Debemos cambiar nosotros y tener a nuestro lado personas que trabajen de una manera distinta a como se venía haciendo.”

Alessandro Borghi, Michele Placido y Claudia Gerini

El productor Riccardo Tozzi hace hincapié en el hecho de trabajar con Netflix y en cuanto a la diferencia de hacerlo en modo “tradicional” y en uno con una plataforma de streaming expresó:

“Antes de todo porque hacer estas serie es muy divertido. Cada promotor es distinto y Netflix requiere productos fuertes y auténticos, que posean una fuerza narrativa y estén ubicados en un contexto local, pero que sean capaces de dirigirse a todo el mundo”.

Una de las novedades que presenta Suburra es la presencia de Claudia Gerini en el rol de una mujer de poder que trabaja en el Vaticano. Hablando de su personaje, la actriz dice:

“Luché para tener este personaje que es distinto a todo lo que hice hasta ahora. Sara Monaschi es una mujer ambiciosa y es la revisora de cuentas en el Vaticano. Es raro encontrar a una mujer en este lugar, ella está cerca del Presidente de la Comisión del Patrimonio Inmobiliario de la Santa Sede. Es muy eficiente en las relaciones públicas y conoce todos los secretos de la Santa Sede y de un personaje corrupto dentro de la Iglesia, el Monseñor con quien trabaja. Suburra es un crime-drama-action fuerte e irónico dotado de un lenguaje nuevo e irreverente. Estoy orgullosa de formar parte de este cast y de haber trabajado con dos directores tan importantes”.

Alessandro Borghi, padrino de la Muestra de Venecia, cuenta qué será distinto con respecto a la versión hecha para el cine:

“Liberarse del Número 8 fue una gran posibilidad porque pude crear un personaje con menos conocimiento de poder, un personaje con una familia. Quiere encontrar un lugar en le mundo y para llegar a su objetivo se mezcla con mundos a los que no estaba habituado”.

Desde el comienzo Suburra pareciera contener un alto nivel de sexo y violencia. En cuanto a si esto, de alguna manera, refleja la realidad de la sociedad italiana, el escritor Giancarlo De Cataldo, autor de la novela que dio vida a Suburra, dijo:

“Esta es una Roma que tiene elementos reales pero, sobre todo, es la Roma de la historia. No quería escribir un ensayo sobre la corrupción de esta Ciudad. Una historia es una interpretación, por consiguiente es siempre una ficción”.

Viendo las semejanzas de la serie TV con las crónicas políticas hubo quien le preguntó si en un futuro Suburra se parecerá a Gomorra o a House of Cards. En este caso fue Bárbara Petronio a tomar la palabra y a decir:

“Se trata de la Roma que interpretan los directores y los actores; nosotros estudiamos la política para luego ponerla al servicio de la historia. Nos asusta como ciudadanos, no como escritores”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: