Películas Amazon Prime Video Películas HBO

¡Tú la llevas!, ¡Te atrapé! o Tag, un absurdo y divertido caso real llevado al cine

Gracias por compartir

Quería pasar el rato y llamó mi atención una película basada en un caso real llamada Tag, ¡Tú la llevas! o ¡Te atrapé!

La historia que vemos en el filme trata sobre cinco amigos muy competitivos que juegan desde chicos a lo que nosotros llamamos “Mancha” y los americanos, “Tag”. Y lo que en un comienzo fue solo una diversión con los años se fue convirtiendo en una verdadera obsesión. 

La película comienza cuando se enteran de que uno de los amigos/participantes del juego, el invencible, ya que en todos estos años jamás pudieron atraparlo, contrae matrimonio sin avisar a los demás. El resto del grupo, incluida la esposa de uno de ellos muy involucrada en el asunto, piensa que éste puede ser el momento ideal para atraparlo.

De aquí en más se suceden los episodios más disparatados ya que nada los detendrá. Incluso en un flashback vemos que hasta en el funeral del padre de uno los ellos jugaron a la mancha.

Los protagonistas son: Jon Hamm (“Mad Men”, “Wild Mountain Thyme”) como Bob Callahan, Ed Helms (“The Hangover”, “The Office”) como Hogan “Hoagie” Mally, Jake Johnson (“New Girl”, “Mythic Quest: Raven’s Banquet”) como Randy “Chilli” Cilliano, Lil Rel Howery (“Free Guy”, “Home”) como Reggie y Jeremy Renner (“The Avengers”, “Wind River”) como Jerry Pierce.

Los acompañan: Isla Fisher (“I Love Shopping”, “Blithe Spirit”) como Anna Malloy, Annabelle Wallis (“Peaky Blinders”, “The Mummy”) como Rebecca Crosby, Rashida Jones (“Parks and Recreation”, “On the Rocks”) como Cheryl Deakins, Leslie Bibb (“Iron Man”, “The Lost Husband”) como Susan Rollins y Nora Dunn (“Together Together”, “The Lost Husband”) como Linda Malloy, entre otros.

El guión es de Mark Steilen (“Mozart in the Jungle”, “Shameless”) y Rob McKittrick (“Waiting…”, “The Brothers Solomon”).

La dirección estuvo a cargo de Jeff Tomsic (“Broad City”, “The Cabin with Bert Kreischer”).

Tag se estrenó el 28 de junio del 2018 en los Estados Unidos y las críticas fueron mixtas; en lo personal creo que es una óptima elección para pasar el rato.

Además me resultó interesante ver, al terminar la película, filmaciones reales de los diez amigos de Washington, verdaderos protagonistas de esta historia.

La duración de la película es de 100 minutos Y podemos encontrarla en los siguientes países: Argentina, Colombia, México y Venezuela (en Prime Video y también para alquilar o comprar), en España (en HBO y para comprar) y en los Estados Unidos (en TNT y Subs y también para alquilar o comprar).

Hasta aquí una comedia pasatista y absurda, pero lo curioso es que en la vida real, diez amigos viven una experiencia como ésta desde hace más de dos décadas.

Todo comenzó en la Escuela Preparatoria “Gonzaga” en Spokane, Washington. Pasaron los años, los jugadores cambiaron de residencia, formaron sus familias, en fin, siguieron con sus vidas pero gracias a una reunión anual y a las ganas de seguir en contacto, estos amigos continúan con su vieja tradición.

Incluso hicieron un contrato donde se estipula, entre otras cosas, que el jugador a quien tocaron por último es el perdedor hasta que éste toca a otro, que no puede ser quien lo tocó la última vez. Pasado el mes en el que juegan y todo vale, la última persona que fue tocada es el perdedor hasta el año siguiente en el que reanudan el juego.

Conviene aclarar que le dedican un solo mes a este juego porque son conscientes de que puede afectar sus vidas (matrimonios, trabajos, relaciones en general).

Con el correr del tiempo todo se volvió aún más competitivo y elaborado, incluso las esposas de algunos de ellos la jugaron de espías, igual que en la película, con el fin de ayudar a sus respectivos maridos.

Esta historia apareció en el periódico “The Wall Street Journal” el 28 de enero del año 2013 con el título “Hay que tener cuidado y planificar para evitar ser atrapado” escrita por el periodista Russell Adams.

De aquí en más, estos jugadores se convirtieron en una especie de celebridades y comenzaron a tener solicitudes de entrevistas de las cadenas de televisión más prestigiosas de los Estados Unidos para terminar siendo los protagonistas de una divertida comedia.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios