Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 26/06/2019

Scroll to top

Top

Turn Up Charlie, un ligero entretenimiento de la mano de Idris Elba

Turn Up Charlie, un ligero entretenimiento de la mano de Idris Elba

Norma
  • Publicado el 29/03/2019

Desde el 15 de marzo pasado encontramos dentro de los contenidos de Netflix, Turn Up Charlie, una serie británica que cuenta con Idris Elba como protagonista, quien da vida al famoso DJ de los años ‘90 Charlie Ayo, que dilapidó su fortuna entre mujeres y droga.

La serie se encuentra dividida en dos partes: en la primera mitad vemos la relación entre Charlie, una especie de “tata” o “niñera” por necesidad y la pequeña y malcriada Gabrielle, hija del mejor amigo del protagonista, David (J.J. Feild) y de su esposa Sara (Piper Perabo). La niña, con un coeficiente intelectual por sobre la media, es brutalmente honesta, caprichosa y maleducada. Sus padres la aman pero la descuidan constantemente poniendo el trabajo delante de todo. No hay niñera que dure con ella.

Y en la segunda parte vivimos el relanzamiento de Charlie como DJ. Acá desaparecen momentáneamente Gabrielle y sus padres, lo que a mi modo de ver le hace perder un poco el rumbo de la historia que se había presentado hasta ese momento, para reaparecer casi al final de la serie.

Turn Up Charlie, entretenimiento ligero pero asegurado

¿Qué nos aporta Turn Up Charlie? Un simple entretenimiento digno de una maratón ya que cada uno de los 8 episodios que la forman tiene una duración de media hora. Pero no esperen originalidad en la trama porque no la van a encontrar.

Según declaraciones del co-creador y productor ejecutivo Idris Elba, su intención era hacer un show ligero en donde se reflejara algo de su persona como DJ (tarea que desempeña en su vida, además de la de actor), y podemos decir que cumplió enteramente con su objetivo.

¿Por qué pienso que es una serie que se deja ver? Porque la creación de Elba es sincera y esto se siente, además encontramos en Turn Up Charlie lo que el actor nos prometió, un simple entretenimiento sin más pretensiones.

Forman parte del elenco de Turn Up Charlie: Idris Elba (“Beats of No Nation”, “Thor: Ragnarok”) como Charlie Ayo; Frankie Hervey, en su primera aparición como actriz, en el papel de Gabrielle; Piper Perabo (“Black Butterfly”, “Notorious”) como Sara, J.J. Feild (“The Etruscan Smile”, “Professor Marston and the Wonder Woman”) como David; Angela Griffin (“The Detail”, “Ordinary Lies”) como Astrid y Jade Anouka (“Cleaning Up”, “Trauma”), entre otros.

Como dijimos anteriormente, Idris Elba es co-creador de la serie, lo acompaña Gary Reich (“Uncle David”, “Vicious”), quienes también forman parte del grupo de guionistas con los que cuenta el show.

Los directores son Matt Lipsey (“Little Britain”, “Jekyll”) y Tristam Shapeero (“Community”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”).

Netflix todavía no dio a conocer si Turn Up Charlie contará con una segunda temporada.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: