“Un mal viaje”, llega a Netflix de la mano del productor de “Jackass” y “Bad Grandpa” esta es una impresionante comedia de cámara oculta cuya trama se centra en que dos amigos emprenden un viaje por carretera repleto de bromas disparatadas y originales, que arrastran a los espectadores por el fango de sus locuras.
Esta hilarante comedia ya en Netflix, está protagonizada por un gran elenco como lo es Eric André, Lil Rel Howery, Tiffany Haddish y Michaela Conlin. En cuanto al protagonista principal, tal vez muchos ya lo hemos visto en su impresionante “The Eric Andre Show” (disponible en HBO), por lo que ya conocemos la calidad de su trabajo.
Hace un año se dio a conocer el estreno en Estados Unidos de la comedia “Un mal Viaje”, que bueno a priori parecía “otra estúpida comedia americana” con una calidad de imagen algo mediocre, eso es lo que cualquier ciudadano podría pensar después de ver el tráiler, sin embargo, los planes de Eric André fueron mucho más ambiciosos de lo que se puede aparentar.
Al tratarse de una comedia de cámara oculta, André asistió a seminarios de Robert McKee y consultó a los comediantes Jeff Tremaine y Nathan Fielder, los cuales son un referente de los más interesantes productores de ficción cómica en los últimos años, y que serían el pila para afrontar un rodaje con cámaras escondidas.
Un mal viaje: Eric André revoluciona las road movies en Netflix con una impresionante comedia de cámara oculta
Ya con la película terminada, André realizó una pre proyección antes del estreno y la compartió con el comediante Sacha Baron Cohen, otro genio de las bromas con cámaras ocultas el cual, además, tendría su secuela de Borat claramente influenciada por el trabajo que André.
Un mal Viaje, es una película que, será casi con toda seguridad la película más divertida que verás este año en Netflix. Y es que, a punto de cambiar al horario de verano, el precio de la carcajada está altísimo, por este motivo tenemos que disfrutar de esta locura experimental entre ‘Borat’ y ‘Jackass’ que consigue girar el giro de la narrativa a través de la cámara oculta.
Y es que el secreto de Un mal Viaje, es además de concentrar elevadas dosis de humor rompedor y lograr una comedia hilarante a través de la broma más vomitiva, esta reside en lo aprendido por su protagonista durante la concepción de su propia obra. Esta gran película no se limita a encadenar bromas de cámara oculta de las que vemos en la sala de espera de los consultorios, sino que lleva la experiencia a otro nivel.
Los créditos finales inclusive nos entregan un bonito detalle de las grabaciones de las distintas partes de la película (incluso Tremaine el comediante aparece en el rodaje de una secuencia). Toda la película se presta para entender el empeño y cuidado de la puesta en escena más sofisticada posible para contar las acciones y diálogos de la forma más grosera posible.