Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 22/01/2020

Scroll to top

Top

Watchmen: el final con una duración de 67 minutos

Watchmen: el final con una duración de 67 minutos

Martín
  • Publicado el 16/12/2019
  • http://iosmac.es

El gran final de Watchmen llegó a HBO el pasado domingo 15 de diciembre. Su título es “See How They Fly”.  Quedan muchas tramas por cerrar, en parte porque Damon Lindelof expresó en más de una oportunidad que había pensado en hacer una sola temporada. Por esto el episodio final es más largo que los anteriores ya que dura 67 minutos.

Los episodios de Watchmen fueron más largos que el normal ya que duraron entre 52 y 67 minutos; el final, como dijimos, es más largo pero no podemos decir que no lo esperábamos.

Hace un tiempo, Lindelof dijo: “Una de las cosas que hacen al original perfecto es que los 12 episodios estaban bien proyectados; contaban con un inicio, un núcleo y un final bien planificados. Debíamos hacer lo mismo… proyectar estos nueve episodios y resolver cada misterio. Nuestro trabajo era entregar nueve episodios que contaran una historia completa”.

Y luego agregó: “No es mi historia y encuentro muy atrayente la idea de que alguien llegue para realizar una nueva temporada de Watchmen. La miraría con gusto. Estos nueve episodios son prácticamente todo aquello que tengo para decir”.

La primera temporada de Watchmen llegó a su final

Como sabemos, Watchmen no es una adaptación directa de la “obra maestra” de Alan Moore y Dave Gibson ya que cuenta una historia inédita en el mismo universo narrativo, ambientada unos años después de los hechos ocurridos en el cómic.

El cast de la serie incluye a: Yahya Abdul-Mateen II (“Aquaman”, “The Get Down”) como Cal Abraham, Christie Amery como Ms. Crookshanks, Hong Chau (“Downsizing”, “Homecoming”), Frances Fisher (“Titanic”, “Marrying Mr. Darcy”) como Jane Crawford, Regina King (“American Crime”, “The Leftovers”) como Angela Abar, Don Johnson (“Cold in July”, “Django Unchained”), Tim Blake Nelson (“The Incredible Hulk”, “Lincoln”) como Looking Glass, Louis Gossett Jr. (“The Reason”, “Breaking Brooklyn”), Adelaide Clemens (“Silent Hill: Revelations”, “The Great Gatsby”), Andrew Howard (“The Oath”, “The Brave”), Jeremy Irons (“The Borgias”, “Batman vs Superman”) como Adrian Veidt y Tom Mison (“Sleepy Hollow”) como Marcos Maez.

Watchmen es uno de los cómics más apreciados. Ambientado en el año 1985 en los Estados Unidos, un país al borde de una guerra nuclear con la Unión Soviética en donde los superhéroes son una realidad consolidada y operan como aventureros escondidos detrás de sus trajes antes de ser considerados ilegales debido al descontento popular en su contra. La historia cuenta cómo el hallazgo del cadáver de un ex agente de la policía lleva a un posible complot con el fin de eliminar tanto a él como a sus viejos compañeros.

Pero el modo de llevar a cabo estos actos, por cuanto resulten desconcertantes y discutibles, pueden tener fines que los justifiquen.

Curiosamente, también Adi Shankar, productor de “Castlevania” (2017), participó en el proyecto de una serie de televisión para HBO inspirada en Watchmen, “Gods and Secrets”, de la cual no tuvimos más noticias después de su anuncio oficial.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: