Los rumores sobre una posible introducción de anuncios publicitarios en Apple TV+ venían surgiendo desde hace meses, pero en las últimas horas se refuerzan aún más, ya que Apple ha ultimado la contratación de una figura directiva muy ligada a esta posible evolución.
Descubrimos así que la compañía de Cupertino contrató a la ejecutiva de publicidad Lauren Fry con el objetivo de “ayudar a construir un negocio de publicidad en video para su servicio de streaming Apple TV+”, según informa el periódico “The Information”.
Al igual que muchas otras empresas, Apple también está experimentando una contracción en los ingresos de algunos servicios y, por lo tanto, ha recurrido más a los anuncios para aumentar sus ingresos.
Recuerden que agregó nuevas ubicaciones de anuncios a la App Store el año pasado y, según se informa, también quiere introducir contenidos de anuncios en aplicaciones como Apple Maps, Books y Podcasts, por lo tanto tiene sentido que algo así puediera suceder tarde o temprano con Apple TV+.
Vuelta a los ’90 (la era del cable): anuncios publicitarios en contenido pagado, Apple TV+ quiere sumarse
Actualmente, Apple TV+ solo está disponible con una suscripción paga que también ha subido de precio recientemente junto con otros servicios de la compañía de Cupertino, por lo que un nuevo nivel apoyado en la publicidad, pero presumiblemente más conveniente, podría ser una nueva forma de captar nuevos suscriptores.
Todos sabemos muy bien que Apple no es el primero con esta decisión y los gigantes del streaming como Netflix y Disney+ ya adoptaron esta filosofía el año pasado. Con la contratación de Fry, parece que Apple sigue adelante con los planes y la sensación es que ya en los próximos meses, las cosas podrían cambiar respecto a la situación actual. Por el momento, desde lo más alto de la Compañía nadie expresó ningún comentario y, a pesar de ser consultada, Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.