Zero-Netflix
Series netflix

Así es ‘Zero’, una serie italiana sobre superhéroes modernos que llega a Netflix

Gracias por compartir

Las series protagonizadas por superhéroes, como The Flash, Falcon y el Soldado del Invierno o The Boys, siguen a la cabeza del mundo de las series. Netflix también se ha sumado a este género con productos como The Umbrella Academy o Educar a un superhéroe. Ahora se une la serie italiana Zero, una historia protagonizada por un joven con un poder especial.

Zero es una serie italiana sobre superhéroes modernos

Tras causar gran revuelo en Italia, la serie ha llegado a la plataforma por excelencia, Netflix. Zero nos cuenta la historia de un chico tímido que desarrolla un extraordinario poder: hacerse invisible. No se trata del clásico superhéroe cliché que ya hemos visto en diversas ocasiones en pantalla, sino que Zero es un héroe de la actualidad que debe aprender a controlar sus poderes para ayudar a proteger a su barrio, que se encuentra en peligro. Esta situación no hace más que alejarlo de sus sueños artísticos, aunque por el camino encontrará la amistad de Sharif, Inno, Momo y Sara, y tal vez hasta el amor.

La historia está creada por Antonio Dikele Distefano y se basa en la novela homónima que él mismo escribió previamente. Este joven escritor italiano de 29 años afirma que ha creado la historia con tres objetivos muy marcados:

El primero el de reivindicar este tipo de género en la oferta televisiva y cinematográfica de Italia, algo no muy común allí; el segundo el de reclamar mayor representación de producciones audiovisuales centradas en la vida de jóvenes negros; y el tercero el de mostrar Italia de una manera diferente a cómo lo suelen hacer los medios. “Se trata precisamente de narrar Italia en 2021, algo que los medios no hacen, que enseñan cómo era Italia hace 25 años, mientras que mi objetivo es narrar cómo es el país en la actualidad. Zero puede ser el comienzo, una pequeña ventana por la que pueden pasar otros proyectos de representación de la Italia de hoy”, comenta Distefano, cuya serie es la sexta hecha en Italia para la plataforma de streaming.

El elenco de Zero lo conforman jóvenes talentos emergentes seleccionados a través de un casting callejero, lo que le agrega más valor a la serie. Giuseppe Dave Seke interpreta el papel principal, mientras que Haroun Fall, Richard Dylan Magon, Madior Fall y Daniela Scattolin interpretan a sus amigos: Sharif, Momo, Inno y Sara, entre otros. El rodaje que se compone de  ocho episodios, estuvo dirigido por Paola Randi, Ivan Silvestrini, Margherita Ferri y Mohamed Hossameldin.

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas:

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: