En pocas semanas El juego del calamar (Squid Game) se convirtió en un verdadero fenómeno pop. En pocos días la serie coreana fue la más vista en Netflix, derrocando a Bridgerton que tenía el récord de serie más vista en esta Plataforma.
Pero su futuro es incierto; por el momento no se confirmó una segunda temporada a pesar de su final abierto.
El autor de la historia, Hwang Dong-hyuk admitió haber empleado más de una década para escribir el guión y muy probablemente necesitará mucho tiempo para escribir una segunda temporada a la altura de la primera.
En “Entertainment Weekly” le hicieron una interesante entrevista al actor protagonista, Lee Jung-jae, quien dijo no saber nada sobre el futuro de la serie que lo hizo famoso en todo el mundo.
Sus palabras fueron: “Por el momento no sé nada sobre el desarrollo de la historia o sobre cómo cambiarán los personajes o si se sumarán otros.
No sé si Gi-hun quedará como protagonista o si pasará a un segundo plano. Pero sea como sea, si me llaman diré que sí”.
En nuestro podcast 6×03 encontrarás un análisis detallado de la primera temporada de El juego del calamar (Squid Game)
Lee Jung-jae agregó que está listo para trabajar fuera de Corea del Sur, quizás en Hollywood, que es la ambición de cada actor.
El protagonista de El Juego del Calamar empezó a trabajar como actor a inicios de los años ‘90 y gracias a esta serie se convirtió en el actor coreano mejor pagado en el mundo: 300 millones de won, el equivalente a 220.000 euros por episodio.
Es importante señalar que ya era muy conocido en su país antes de protagonizar la serie que lo hizo mundialmente famoso y que le provocó numerosas propuestas de trabajo.
Por otra parte, Park Hay-soo (Cho Sang Wood alias 218) recibió un tercio de la cifra que su colega Lee Jung-jae y HoYeon Jung, quien realizó su primera experiencia como actriz en esta serie, volvió a trabajar para Louis Vuitton gracias a Squid Game.
Puedes encontrar un análisis de la primera temporada en nuestro podcast NaC 6×03, disponible en iVoox, Apple Podcasts, Google Podcasts y Spotify (entre otros servicios).