Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/10/2018

Scroll to top

Top

Por trece razones, la segunda temporada llega a Netflix: todo lo que tenemos que saber

Por trece razones, la segunda temporada llega a Netflix: todo lo que tenemos que saber

Norma

Por trece razones vuelve hoy a Netflix con una segunda temporada que ya está despertando mucha curiosidad. Como sabemos, la serie producida por Selena Gómez el año pasado provocó polémica dividiendo la opinión pública.

Los argumentos que se tocaron son muy delicados y hay quien apreció el coraje de hablar finalmente de temas como el bullying y el suicidio y hay quien, en cambio, no lo vio de esta manera, ya sea por los temas elegidos o por el modo de tratarlos.

En su primera temporada Por trece razones contó la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente víctima del bullying que opta por acabar con su vida y deja cassettes grabados en donde cuenta qué o quiénes la llevaron a tomar esta decisión.

En la segunda temporada seguiremos la evolución de los sucesos y el impacto que el suicidio de Hannah provocó en sus compañeros de escuela.

A partir de cuándo podremos ver Por trece razones

El día es hoy, 18 de mayo.
Y esta vez no encontraremos cassettes grabadas, en su lugar habrá una polaroid.

La trama

El showrunner Brien Yorkey anunció que Jessica (Alisha Boe) será el personaje central debido a su voluntad de continuar adelante después de haber sufrido violencias sexuales. Sin embargo, Hannah seguirá siendo una figura importante y volverá en esta segunda temporada a través de flashbacks que servirán para explicar algunos cabos sueltos y profundizar las historias de los distintos chicos.

Algunos hechos importantes los podemos ver en el tráiler: las consecuencias del intento de suicidio por parte de Alex (Miles Heizer), los dramáticos momentos vividos por Jessica, el proceso que presentaron los padres de Hannah y el tiroteo ocurrido en la escuela.

La productora Amy Powell anunció que se encontrarán temas propuestos provocadores e inesperados. (Recordemos las críticas a la primera temporada por haber mostrado el suicidio de Hannah.)

El tráiler

Cómo termina la primera temporada (SPOILER)

El público que ya vio la primera temporada de Por trece razones sabe que cada uno de los personajes principales, por algún motivo, contribuyó para que la joven Hannah tomara la trágica decisión de terminar con su vida. Además, encontramos a Jessica que tiene que ajustar cuentas con Bryce (Justin Prentice), acusado de haberla violado y para olvidar este hecho, la chica acude al alcohol. Clay (Dylan Minnette) está todavía tratando de afrontar la pérdida de Hannah mientras siente algo de culpa por la decisión que la joven tomó, igualmente el profesor Porter (Derek Luke), quien no escuchó como debía a la adolescente cuando acudió en su ayuda.

 

“Back to you” de Selena Gómez

Selena Gómez, productora de la serie, dejó un video (versión lyric) de “Back to you”. Como ella misma anunció, este formará parte de la banda sonora de Por trece razones.

Los nuevos personajes

Y en esta segunda temporada no faltarán caras nuevas. Ben Lawson se unió al cast para interpretar a Rick, el entrenador de baseball de la “Liberty High School”, mientras Samantha Logan será Nina, un personaje con un gran secreto que esconder. Allison Miller será Sonya, un ambicioso abogado; Bryce Cass interpretará a Cyrus, un personaje particularmente cínico y atormentado. Chelsea Alden será su hermana, Mackenzie; Kelli O’Hara se pondrá en la piel de un abogado que luchará duro contra el bullying.

El elenco de Por trece razones está formado por: Dylan Minnette (“Prisoners”, “Blood Story”) como Clay Jensen, Katherine Langford (“The Misguided”, “Imperfect Quadrant”) como Hannah Baker, Christian Navarro (“Bushwick”, “Vinyl”) como Tony PadillaAlisha Boe (“68 Kill”, “Casual”) como Jessica Davis, Nina Cheek (“Bumblebee”, “Budding Prospects”) como Nina y Michael Sadler (“Fear and Love”, “Ballers”) como Morales, entre otros.

Les recordamos que en el podcast NaC 1×29 comentamos la primera temporada de Por trece razones.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: