Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2018

Scroll to top

Top

Ringworld, todo sobre la nueva serie para televisión de Amazon

Ringworld, todo sobre la nueva serie para televisión de Amazon

Norma

En un panorama televisivo en continuo crecimiento y expansión, cada uno trabaja apuntando a la diversidad y originalidad de los contenidos que ofrecen al público. Amazon continúa, igual que Netflix, en la realización de nuevas series para televisión y una de estas es Ringworld, extraída de la novela homónima conocida en español como Mundo Anillo, de Larry Niven, autor de ciencia ficción estadounidense.

El nuevo proyecto es realizado por Amazon Studios en colaboración con la MGM, la histórica compañía privada de cine americana.

Basándose en la novela de ciencia ficción de Larry Niven, la historia llevada a la pantalla debería basarse en las aventuras de Louis Gridley Wu, un hombre aburridísimo que se encuentra festejando su 200º cumpleaños en la Tierra del futuro, un lugar tecnológicamente avanzado respecto al mundo que nosotros conocemos y donde vivimos.

Gracias a los progresos de la ciencia y de la medicina fueron inventados fármacos que retrasan el envejecimiento y así, el hombre, a pesar de sus 200 años, está aun en buenas condiciones físicas. Pero un día es reclutado por un extraterrestre para un viaje que tiene como finalidad descubrir el Mundo Anillo o Ringworld (de donde toma el nombre la serie).

“Luis Wu volvió a la realidad en el centro del Beirut nocturno, en el interior de una de las varias cabinas teletransportadoras de uso general.

La larga coleta, blanca y reluciente, parecía de nieve artificial. La piel y el cráneo depilado tenían un tinte amarillo cromo; el iris de sus ojos era dorado y lucía una túnica azul cobalto sobre la cual destacaba la dorada figura de un dragón estereoscópico”.

Sus compañeros de viaje son:

  • Nessus, una especie extraterrestre de la raza Titerote tecnológicamente muy avanzada.

(…) “—Nej, ¿qué significa esto? —se preguntó, frotándose los ojos.

La cabina debía estar averiada. En Sevilla ya no tendría que ser de día. Luis Wu se disponía a marcar otra vez; sin embargo, al volverse, se encontró con una sorpresa.

Estaba en una habitación de hotel completamente anónima, y en tan prosaico marco, su ocupante resultaba aún más desconcertante.

En efecto, ante sí, en medio de la habitación tenía un ser desprovisto de todo rasgo humano o humanoide. Se apoyaba sobre tres patas y contemplaba a Luis Wu desde dos direcciones distintas, gracias a sus dos cabezas planas montadas sobre sendos cuellos, flexibles y muy delgados. La mayor parte de tan sorprendente figura estaba cubierta de piel blanca y suave como un guante; sin embargo, entre los dos cuellos de la bestia crecía una gruesa crin de basto pelo castaño, que le cubría todo el espinazo hasta la complicada articulación de la pata trasera. Tenía las dos patas delanteras muy separadas, de modo que los pequeños cascos con garras de la bestia formaban un triángulo casi equilátero.

Luis supuso que debía tratarse de un animal extraterrestre. Esas cabezas planas no podían albergar un cerebro. Pero luego advirtió una jiba entre las bases de los cuellos, donde la crin se convertía en un grueso estropajo protector… y comenzó a recordar vagamente un incidente acaecido treinta y seis lustros atrás.

Era un titerote, un titerote de Pierson.”

  • Interlucutor-de-Animales, un ejemplar perteneciente a una agresiva raza Kzin. De apariencia felina con la cual los hombres ya habían combatido diversas guerras.

(…) “Un grueso pelaje anaranjado, con unas marcas negras sobre los ojos, cubría lo que podría haber sido un gordo gato romano de dos metros y medio de estatura. La gordura era toda músculo, liso y fuerte y curiosamente distribuido sobre un esqueleto igualmente curioso. Unas aguzadas y bien pulidas garras emergieron de sus vainas, en el extremo de unas manos que semejaban negros guantes de cuero.”

  • Teela Jandrova Brown, joven descendiente de un antiguo amor de Louis Wu.

(…) “Sin saber cómo, se encontró sonriendo ante un par de reflectantes ojos plateados, situados a escasos centímetros de los suyos.

Una tal Teela Brown había ido a dar contra él, nariz con nariz y pecho con pecho. Tenía la piel azul con una nervadura de hilos plateados; su cabellera recordaba las llamas de una hoguera; sus ojos eran espejos convexos. Tenía veinte años y Luis ya había hablado con ella en otras ocasiones. Su charla era superficial y estaba plagada de lugares comunes y falsos entusiasmos; pero era muy bonita.”

Apenas se encuentre finalizada la serie Ringworld estará disponible en streaming en la plataforma Amazon Prime Video. Por el momento no se anunció una fecha oficial en la cual la serie será lanzada, pero se prevé igualmente que no estará disponible hasta antes de mediados del 2019.

Larry Niven

 

El libro y su autor 

“Allá afuera les esperaba el Mundo Anillo, una cinta azul cuadriculada, suspendida en el cielo.”

El título original de Mundo Anillo es Ringworld; este libro escrito por el estadounidense Laurence van Cott Niven (Larry Niven) en idioma inglés en 1970 fue Ganador del Premio Hugo 1971 [Novela], Ganador del Premio Nebula 1971 [Novela], Ganador del Premio Locus 1971 [Novela], Ganador del Premio Ditmar 1972 [Novela Extranjera] y Ganador del Premio Seiun 1979 [Novela Extranjera].

Evidentemente nos encontramos frente a uno de los libros de ciencia ficción más premiados. Considerada como una de las novelas más importantes de este género de todos los tiempos pertenece a la serie llamada “Mundoanillo” formada por el libro que hoy nos ocupa, por “Ingenieros de Mundo Anillo”, “Trono de Mundo Anillo” e “Hijos de Mundo Anillo”. Todas ellas tienen lugar en el universo de ficción creado por Larry Niven llamado “Espacio conocido”.

Según leemos en el sitio larryniven.net, el autor de Ringworld nació el 30 de abril de 1938 en Los Ángeles, California. Obtuvo una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Washburn (Kansas) y una especialización en Psicología en 1962. Pero al año siguiente abandonó todo lo que había conseguido hasta el momento para dedicarse a escribir.

La primera historia publicada por Niven fue “The Coldest Place”, apareció en la edición de diciembre de 1964 de “Worlds of If”.

“Aproximadamente alrededor de abril (de 1968) me topé con una idea llamada esfera de Dyson que cautivó mi imaginación y diseñé una estructura de compromiso que es en cierto modo superior: el anillo de Niven. Es la base de una historia llamada Mundo Anillo”, dice el escritor ganador cinco veces del Premio Hugo (1967,  1971, 1972, 1975 y 1976) en su sitio web.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: