Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2019

Scroll to top

Top

Velvet Buzzsaw o El Retrato de Doryan Gray de nuestros días por Netflix

Velvet Buzzsaw o El Retrato de Doryan Gray de nuestros días por Netflix

Norma
  • Publicado el 08/02/2019

Escrita y dirigida por Dan Gilroy (“Nightcrawler”, “The Bourne Legacy”), Velvet Buzzsaw nos lleva al mundo del arte. Aquel de los despiadados críticos y galeristas (el adjetivo vale para los dos por igual).

La historia central del filme comienza cuando un hombre muere, aparentemente por muerte natural, y una vecina suya preocupada por el gato del difunto entra a su departamento. La curiosidad se apodera de la ambiciosa joven cuando descubre la enorme cantidad de cuadros y telas que éste poseía.

Ella, junto a la propietaria de la galería de arte donde trabaja, impulsan la obra de este magnífico artista desconocido sin familia ni amigos que en poco tiempo pasa a valer una fortuna.

Mientras tanto, los cuadros cobran vida para matar. Vemos retratos que lloran, ojos que hipnotizan y manos que intentan atrapar al espectador.

El sentimiento de culpa de un crítico de arte aflora transformándose en visiones y voces que poco a poco lo enloquecen; las tragedias que se suceden comienzan a cobrar sentido cuando éste descubre que el artista había pedido que sus cuadros fueran destruidos. Pero nadie lo escucha.

Es inevitable pensar en “El retrato de Dorian Gray” (“The Picture of Dorian Gray”), única novela del querido Oscar Wilde (Dublín, 1854 – París, 1900) donde el retrato de un muchacho marca su destino.

En ésta, un joven de la alta sociedad victoriana, al ver su retrato terminado, expresa: “¡Qué triste resulta! (…) Me haré viejo, horrible, espantoso. Pero este cuadro siempre será joven. Nunca dejará atrás este día de junio… ¡Si fuese al revés! ¡Si yo me conservase siempre joven y el retrato envejeciera! Daría…, ¡daría cualquier cosa por eso! ¡Daría el alma!” Y su deseo se hizo realidad.

Velvet Buzzaw, la nueva propuesta cinematográfica de Netflix

El magnífico cast de Velvet Buzzsaw está formado por Jake Gyllenhaal (“Nightcrawler”, “Nocturnal Animals”) como el crítico Morf Vandewalt, Rene Russo (“Nightcrawler”, “The Thomas Crown Affair”) como la galerista Rhodora Haze, Zawe Ashton (“Blitz”, “Nocturnal Animals”) como Josephina, Tom Sturridge (“I Love Radio Rock”, “On the Road”) como Jon Dondon, John Malkovich (“The A.B.C. Murders”, “Dangerous Liaisons”) como Piers, Toni Collette (“Little Miss Sunshine”, “Hereditary”) como Gretchen y Natalia Dyer (“Stranger Things”, “After Darkness”) como Coco, entre otros.

Esta sátira con sello Netflix, mitad horror y mitad thriller, donde las metáforas no faltan (un sin techo robot, una esfera espejada que permite a los visitantes meter sus brazos en ella, una colección de pinturas robadas) de 113 minutos de duración fue producida por Jennifer Fox (“Nightcrawler”, “The Bourne Legacy”).

Pueden encontrar Velvet Buzzsaw en idioma original y con subtítulos.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: