Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/05/2018

Scroll to top

Top

White Fang, Netflix adquirió los derechos

White Fang, Netflix adquirió los derechos

Norma

Netflix adquirió los derechos de la película animada White Fang (Colmillo Blanco en español), este acuerdo es el primero en su género; de hecho Netflix por primera vez obtuvo los derechos de un filme que debutó el mes pasado en el Sundance Film Festival.

White Fang llegará a la plataforma online hacia fin de año en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, América Latina, Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Europa del Este, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

 

Las voces de White Fang

Dirigido por el ganador del premio Oscar Alexandre Espigares (“Iron Man 3”, “9”), en White Fang encontramos las voces de Nick Offerman (“Fargo”, “The Hero”), Rashida Jones (“Parks and Recreation”, “The Social Network”), Paul Giamatti (“Sideways”, “American Splendor”) y Flula Borg (“Pitch Perfect 2”,  “Ferdinand”), entre otros.

La fotografía está co-producida por Superprod, Bidibul Productions y Big Beach; Clément Calvet, Jérémie Fajner, Lilian Eche, Christel Henon, Marc Turtletaub y Peter Saraf como productores.

El guión, basado en el libro de Jack London, es de Dominique Monfrey, Philippe Lioret y Serge Frydman.

 

Una gran unión entre el libro clásico, el filme de animación y un gran público

Cuando White Fang debutó en el Sundance, Saraf, de Big Beach, afirmó que la película fue su primer intento en el mundo de la animación con la “Superprod” y la “Bidibul”, y confirmó que un sequel está ya en producción.

La historia está narrada desde el punto de vista del lobo, como en la novela de Jack London.

El acuerdo fue confirmado por ambas partes con la siguiente declaración: “Siempre quisimos llevar a la pantalla esta entusiasmante aventura atemporal a un público amplio y Netflix es el mejor medio para hacerlo. La pasión que sienten por el cine y el empeño que ponen en todo es más de lo que podríamos desear”.

 

Jack London, el autor detrás de la obra

John Griffith Chaney, conocido como Jack London (1876-1916) fue un escritor, ensayista y periodista norteamericano.

Entre sus escritos encontramos: “To Build a Fire”, de 1902; “The Call of the Wild” (“El llamado de la selva”, en español), de 1903 y “El lobo de mar”, de 1904. Fue aquí donde el escritor alcanzó el éxito popular convirtiéndose en uno de los autores más vendidos en su país.

Además se lo conoce por: “El talón de hierro”, de 1907, una fábula futurista premonitoria del fascismo que llegaría más tarde; “Martin Eden”, de 1909, se la puede definir como ficción autobiográfica; “The Valley of the Moon”, de 1913 y “El vagabundo de las estrellas”, de 1915, entre otras tantas obras.

Jack London quien en 1897, antes de convertirse en escritor, había viajado a Alaska en busca de oro volviendo a su tierra pobre y enfermo, se convirtió a través de su obra en un exponente de los problemas sociales de su época. Sus libros “El pueblo del abismo”, de 1903; “Guerra de clases”, de 1905 y “Revolución y otros ensayos”, de 1910 así lo testimonian.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: