Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 18/09/2018

Scroll to top

Top

Bright, desde hoy el primer blockbuster de Netflix

Bright, desde hoy el primer blockbuster de Netflix

Norma

En la última semana no se para de hablar de Bright, el fanta-thriller que llegará a Netflix mañana, 22 de diciembre. Y a pocas horas de haberse confirmado una secuela, recapitulemos:

El 14 de diciembre se llevó a cabo en Londres la anteprima europea de Bright. Veamos el video de la red carpet:

Dirigido por David Ayer (“Fury”, “Suicide Squead”), Bright es un policial con un toque de fantasía ambietado en un presente alternativo donde las criaturas de la mitología y del folclore -elfos, orcos, hadas- existen de verdad. Hace dos mil años, en esta versión de la Tierra, los humanos ganaron una guerra contra las criaturas en cuestión, pero en vez de desterrarlos decidieron acogerlos e integrarlos a la propia sociedad, sentando las bases para una convivencia satisfactoria. Nick Jacoby (Joel Edgerton) es el primer orco en la historia del Departamento de Policía de Los Ángeles y trabaja con un partner humano, Daryl Ward (Will Smith) para investigar acerca de un bastón con grandes poderes mágicos, considerado un arma ilegal.

El resultado es una insólita mezcla de los géneros policial, thriller y fantasía.

Y bien, veamos el resumen oficial: “Ambientado en un presente alternativo en donde los humanos, orcos, elfos y hadas conviven desde los albores de los tiempos, Bright es una película de acción que va más allá. 

Durante una ronda nocturna de rutina, dos policías de origen muy diverso, Ward (Will Smith) y Jakoby (Joel Edgerton) encontraron una fuerza oscura que cambiará el futuro de ambos y del mundo en donde viven”.

Cabe señalar que el filme definido por Smith como “Training Day que encuentra al Señor de los Anillos” costó 90 millones de dólares y fue dirigido por David Ayer. Recordemos que ambos vienen del gran suceso que fue Suicide Squad y pasar a la plataforma adversaria fue una elección que dejó a muchos con la boca abierta, sobretodo viendo las dimensiones productivas del proyecto. Pareciera que Netflix garantizó a Smith y a Ayer una libertad artística que en otra plataforma hubiera sido impensable si tenemos en cuenta que está prohibida a menores.

El 18 de diciembre Will Smith habló acerca de Bright y dijo lo que podíamos esperar de su último filme.

En cuanto al acuerdo con Netflix, en declaraciones hechas recientemente Smith manifestó que el modelo comercial de Netflix es distinto, con el sistema de suscripciones el riesgo de inversión se ve de otra manera. La Plataforma puede hacer un filme “duro” como Bright y llegar igualmente a un público de millones de espectadores. Los estudios no pueden hacerlo, los productores todavía quieren ¡un trabajo el lunes por la mañana!. Si lo que querés es atraer a la gente al cine significa que tenés que hacer un filme que sea PG-13, y esto influencia en tus elecciones creativas; con Netflix, en cambio, podés realizar todo aquello que querés para cualquier tipo de público. Como artista te sentís libre en muchas pequeñas cosas en donde podés dejarte llevar por tu creatividad.

A la pregunta sobre si Bright en el cine hubiera estado prohibido para menores, el actor respondió que el director David Ayer tocó temas como el racismo y la violencia por parte de las fuerzas del orden que quizás no todos los espectadores estén preparados para absorberlos y adjudicarlos.

Smith cuenta una escena en particular entre él y su colega en donde muchas cuestiones raciales y sociales salen a la luz; una escena en donde tratan de entender si son ante todo amigos o policías; existe una gran diferencia. Un momento en donde otros colegas están maltratando a un orco. El actor de “Men in Black” dice que se sintió muy extraño como afroamericano encontrarse de la otra parte. Pero reconoce, a su vez, que como actor negro no tuvo la posibilidad de obtener muchas partes como esta.

Veamos en el nuevo video backstage al cast de Bright: The Action mientras cuenta cómo les resultó trabajar con el director David Ayer, acerca de las sensacionales escenas de acción del filme y de cómo Noomi Rapace sea el personaje malvado más horrible que hayamos visto hasta el momento:

Si bien la anteprima para el periodismo americano tuvo tibias reacciones hoy, 21 de diciembre, se anunció que una de las películas con sello Netflix más esperada de los últimos tiempos, Bright, va a tener una secuela que ya está en preparación.

Sabemos que Will Smith es un nombre en grado de llamar a una amplia franja de público en todo el mundo y Netflix, obviamente, está apostando fuerte en este actor.

Además de los actores mencionados, forman parte del cast: Noomi Rapace (“What happened to Monday”, que Martín comentó en NaC 2×04, “Rupture”), Jay Hernández (“Hostel”, “Suicide Squad”), Ike Barinholtz (“Call of Duty: Infinite Warfare”, “Suicide Squad”), Edgar Ramírez (“Joy”, “Gold”), Lucy Fry (“22.11.63”, “Mr. Church”) y Veronica Ngo (“Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destinity”, “The Revel”), entre otros.

El guión fue realizado por Max Landis (“American Ultra”, “Victor Frankestein”).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: