Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 26/11/2020

Scroll to top

Top

Reality Z: Un retrato perfecto de nuestra sociedad actual

Reality Z

Enrique Cruz B.

Brasil nos sorprende con una miniserie cargada de crítica social y con una narrativa fluida para que lleguemos a una reflexión sobre cómo nos estamos comportando actualmente como individuos que formamos esta sociedad.

Reality Z: Un retrato perfecto de nuestra sociedad actual

La productora brasileña Conspiracao se une con Netflix por primera vez para producir la serie Reality Z, una entretenida serie de zombies con tintes de sarcasmo y comedia que rompe a su manera con los esquemas preestablecidos del mundo de los zombies.

Reality Z es una adaptación de la miniserie Británica Dead Set del 2018, creada por Charlie Brooker, mejor conocido por ser la mente maestra de la excelente serie británica Black Mirror.

El tema de los zombies se ha tratado desde diferentes perspectivas con lo que se ha convertido en una moda en los últimos 10 años. Es por esto que el productor Claudio Torres, apostó por traernos una nueva historia que cumple a cabalidad con todas las reglas del mundo de los zombies.

Cuando empiezas a ver los primeros capítulos, sientes que te están vendiendo más de lo mismo, pero llega un momento en que la serie da un giro inesperado provocando que te enganches y no quieras dejarla de ver hasta el final.

Reality Z

La historia está situada en Río de Janeiro y gira en torno a un grupo de personas que se encuentran compitiendo en un reality show al estilo de Big Brother bajo la temática de los dioses del Olimpo, donde cada uno de los participantes personifica a diferentes deidades. Debido a la estructura de la serie no se profundiza en las vidas de los personajes así como tampoco a los orígenes de la epidemia zombie. 

Todo comienza una noche en donde uno de los participantes será expulsado de la casa del “Olimpo”, sin saber que al mismo tiempo los zombies están empezando hacer estragos en la ciudad brasileña. Los participantes del reality no tienen la menor idea de lo que sucede en el exterior y, sin saberlo, habitan el lugar más seguro de todo Río de Janeiro.

Así es como da inicio la pesadilla zombie que a través de cada uno de los episodios poco a poco irá profundizando en la composición social en cuanto a clases, jerarquías e ideologías. El instinto de sobrevivencia es la clave en este apocalípsis, lo cual sacará lo peor del ser humano sin importar las consecuencias, y el peor de todos es un político, nada es casualidad.

Acomodense en su sofá favorito para internarse en un universo metafórico de nuestro mundo actual.

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: